Una entrada salvaje de Holgate allana la 'manita' del Brighton: 'Lo veo y se me parte el alma'

Una entrada salvaje de Holgate allana la 'manita' del Brighton: 'Lo veo y se me parte el alma'
AGENCIAS / EL TIEMPO

La expulsión de Mason Holgate al cuarto de hora por una entrada salvaje sobre Kaoru Mitoma allanó el camino al Brighton, que con un hombre más durante 75 minutos superó con comodidad al Sheffield United (0-5) para avanzar tres posiciones y colocarse en la séptima plaza de la Premier League.

El duelo estuvo marcado por la terrorífica acción de Holgate. El central del Sheffield United acudió al corte para frenar una carrera de Mitoma y se desentendió del balón para dar un patadón escalofriante al jugador japonés en su rodilla izquierda. Por suerte, Mitoma, que dejó su lugar a Ansu Fati en el 76', pudo seguir jugando.

Desde el VAR avisaron a Stuart Attwell y, tras revisar las imágenes, el árbitro del encuentro no dudó en mostrar roja directa al jugador del Sheffield. Ahí, se acabó el partido. El colista de la Premier League perdió todas sus opciones por la acción de Holgate, que en un segundo se cargó todas las posibilidades de su equipo.

Hasta Gerard Deulofeu, que coincidió con Holgate en el Everton, le recriminó su 'tackle' terrorífico: "Este chico ha sido compañero mío, pero veo esto y se me parte el alma porque lo estoy viviendo en mi propia carne. Hay que empezar a sancionar de una manera ejemplar y a la altura este tipo de entradas. Es inadmisible".

Los hombres de Roberto De Zerbi, uno de los candidatos para sustituir a Xavi en el Barcelona, no desaprovecharon el regalo y no tardaron ni cinco minutos en desnivelar la balanza. Fue el argentino Facu Buonanotte, con un cabezazo a la salida de un córner, quien se encargó de abrir el marcador y de demostrar que está en un gran estado de forma tras sumar tres goles en sus últimos cinco encuentros.

Danny Welbeck se sumó a la fiesta apenas cuatro minutos después, en el 24, apuntándose el 0-2 con un remate desde dentro del área ante la pasividad de la defensa del Sheffield. Fue la puntilla para un equipo que aún recibiría tres más, todos al final del duelo, y que agravaron su crisis de resultados.

Jack Robinson, en propia meta,y Simon Adingra, con un doblete, cerraron el marcador en un holgado 0-5 que sirvió al Brighton para aprovechar los pinchazos del Tottenham, del Newcastle y del West Ham con los que avanzó posiciones hasta colocarse a nueve puntos de las plazas europeas.

Una entrada salvaje de Holgate allana la 'manita' del Brighton: 'Lo veo y se me parte el alma'
Una entrada salvaje de Holgate allana la 'manita' del Brighton: 'Lo veo y se me parte el alma' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una entrada salvaje de Holgate allana la 'manita' del Brighton: 'Lo veo y se me parte el alma'