Una de las características más prácticas de WhatsApp parece haber caído en el olvido

El acceso directo a la cámara que ofrece la aplicación ha sido ignorado por casi 7 años.

Una de las características más prácticas de WhatsApp parece haber caído en el olvido
Redacción/ El tiempo

A pesar de ser una herramienta integrada en una de las aplicaciones más utilizadas, la cámara de WhatsApp sigue siendo una de las funciones menos aprovechadas por los usuarios. Aunque la aplicación continúa atrayendo un gran tráfico de usuarios, especialmente con su reciente actualización que permite comunicarse con personas que no utilizan la aplicación, el enfoque de esta noticia se dirige hacia una función que ha estado presente desde 2017 pero que no se utiliza tanto como la empresa detrás de la aplicación desearía.

Según señala un artículo reciente del portal francés JeuxVideo, el 4 de enero de 2017 marcó el lanzamiento de Android 7.0 Nougat, una versión primitiva del sistema operativo en comparación con la actualidad. Sin embargo, lo relevante no es el debut del sistema operativo en sí, sino la introducción de una función que lo acompañó: los accesos directos. A diferencia de lo que sucedió en el ecosistema de Apple, donde los accesos directos fueron ampliamente promocionados, uno de los más populares de WhatsApp no ha sido tan explotado en Android.

65fcb1f4972c0.jpg

Con la introducción de los accesos directos, los usuarios pueden acceder rápidamente a funciones específicas de una aplicación sin necesidad de abrirla por completo. En el caso de WhatsApp, esto se vinculó directamente con la cámara, permitiendo a los usuarios acceder rápidamente a la galería o abrir la cámara para capturar una fotografía desde la pantalla de inicio o durante una conversación. A pesar de su utilidad para capturar y enviar fotos rápidamente, así como para escanear códigos QR, la falta de promoción por parte de Android ha limitado su adopción masiva. Aunque la función está disponible desde hace más de cinco años y recientemente cumplió siete años desde su lanzamiento, no todos los usuarios están aprovechando el acceso directo a la cámara de WhatsApp.

Por lo tanto, si no estás utilizando esta función, es recomendable comenzar a hacerlo, ya que mejorarás la experiencia al utilizar el servicio de mensajería.

Una de las características más prácticas de WhatsApp parece haber caído en el olvido
Una de las características más prácticas de WhatsApp parece haber caído en el olvido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una de las características más prácticas de WhatsApp parece haber caído en el olvido