Un total de 65 ciudadanos invitados a participar en Voto Anticipado

Un total de 65 ciudadanos invitados a participar en Voto Anticipado
Redacción / El Tiempo de Monclova

El INE otorga la facilidad de emisión del voto días antes de la jornada electoral a las personas que tienen problemas de movilidad.

Dentro del modelo de inclusión que posee el Instituto Nacional Electoral (INE), a través del programa de Voto Anticipado, se cuenta con un universo de 265 personas a las que se solicitará su participación en este esquema.

El vocal ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, dijo que del 3 al 16 de febrero se realizará la jornada de visitas a los domicilios de estas personas para presentarles la invitación para emitir su voto desde sus domicilios.

Atención. “Tenemos un universo de 265 que están en esta condición, hay que recordar que son personas que tiene impedimento para acudir a las casillas y mediante oficio médico tenemos posibilidad de acudir a sus casas”, dijo.
El modelo busca que la ciudadanía que se encuentra físicamente incapacitada para asistir a un Módulo de Atención Ciudadana pueda realizar el procedimiento de credencialización para posteriormente ofrecerle las facilidades necesarias a fin de ejercer su derecho al sufragio desde su vivienda, en días previos a la jornada electoral del 2 de junio de 2024. 
El objetivo del Voto Anticipado es garantizar el derecho a votar de la ciudadanía que, por alguna cuestión de salud o discapacidad, está impedida de acudir a la casilla el día de la elección, y esto se hará en modalidad tipo postal en domicilio. 
El 2 de junio volverán a abrirse las casillas de votación en todo el país, dentro de la elección federal en la que se renovará la Cámara de Diputados, el Senado y la Presidencia de la República, mientras que, en Coahuila, a la par se vivirá un proceso local mediante el cual se definirá a quienes ocuparán las 38 alcaldías por un periodo de tres años.
El Instituto Electoral de Coahuila, inició el proceso local el primero de enero.
Tras la modificación a la ley realizada en años pasados en Coahuila, la elección de alcaldes que hace seis años estuvo empatada con la de gobernador, en el 2024 se realizará el mismo día que se elegirá a quien ocupará la presidencia de la república, lo que se logró estableciendo un periodo de un año para los presidentes municipales en 2017, y la convocatoria a elecciones para alcaldías en 2018, para el ejercicio 2019-2021. El proceso electoral federal permitirá la elección de 20 mil 263 cargos de elección popular a nivel nacional, con la convocatoria a más de 98 millones de mexicanos a presentarse en las urnas. En Coahuila se disputarán 2 senadurías, 7 diputaciones federales, y las 38 alcaldías.

Un total de 65 ciudadanos invitados a participar en Voto Anticipado
Un total de 65 ciudadanos invitados a participar en Voto Anticipado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un total de 65 ciudadanos invitados a participar en Voto Anticipado