Un pájaro con los colores del arcoíris escapa del zoológico de la manera más obvia posible

Un pájaro con los colores del arcoíris escapa del zoológico de la manera más obvia posible
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Zoológico de Colchester en el Reino Unido está tratando de traer a casa el animal menos furtivo posible: un lorito arcoíris. El pájaro de colores brillantes hizo su una escapada atrevida el fin de semana pasado simplemente montando a un visitante cuando estaba a punto de abandonar su recinto.

El lorito arcoíris (Trichoglossus moluccanus) es una especie de loro de tamaño mediano nativa de Australia. A diferencia de otras aves coloridas, tanto los machos como las hembras tienen una apariencia similar, con una mezcla de plumas azules, naranjas, verdes y amarillas. Las poblaciones nativas del ave están saludables, aunque se ha convertido en parásito en partes del oeste de Australia donde fue introducido ilegalmente en la década de 1960.

Este lorito arcoíris en particular logró escapar el sábado. El zoológico de Colchester tiene un recinto donde los miembros del público pueden interactuar e incluso alimentar a pájaros como el lori arcoíris con una taza de néctar. En algún momento, el pájaro se posó sobre un visitante cuando salían del área. El visitante llamó a un cuidador del zoo para que sacara al ave , pero el loro huyó antes de ayuda Llegó. El personal luego lo persiguió mientras volaba de árbol en árbol. En un momento, incluso lograron acercarse. suficiente para que el pájaro usara escaleras para intentar convencerlo de que bajara, pero el plumoso fugitivo los eludió y finalmente abandonó el zoológico por completo.

El personal del zoológico ha seguido manteniendo la esperanza de que el ave regrese por sí sola, pero a partir de ahora permanece en el lam.

“Pusimos a todas las aves restantes en su recinto exterior para que, con suerte, ella pudiera escuchar sus vocalizaciones y regresar, y también dejamos una caja. y néctar durante la noche, pero ella no regresó”, dijo el zoológico en su último comunicado, liberado Miércoles. “El personal permanece de guardia hoy y continuaremos haciendo todo lo que podamos para recuperar al lori de manera segura”.

Si el búho Flaco, el búho real euroasiático que escapó del zoológico del Central Park de Nueva York en febrero pasado, es un ejemplo, este esquivo lorito arcoíris tiene el potencial de convertirse en una sensación en las redes sociales (hasta hoy, Flaco es libre y aparentemente se convirtió un mirón).

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

 

Un pájaro con los colores del arcoíris escapa del zoológico de la manera más obvia posible
Un pájaro con los colores del arcoíris escapa del zoológico de la manera más obvia posible 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un pájaro con los colores del arcoíris escapa del zoológico de la manera más obvia posible