Un objeto compacto en el espacio profundo confunde a los astrónomos que intentan etiquetarlo

Un objeto compacto en el espacio profundo confunde a los astrónomos que intentan etiquetarlo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un equipo de científicos ha encontrado un objeto compacto a 40.000 años luz de la Tierra que es una estrella de neutrones muy masiva o una estrella pequeña. pequeño agujero negro, pero no están seguros de cuál.

El llamado objeto de brecha de masa tiene una masa entre 2,09 y 2,71 veces la de nuestro Sol. Para una estrella de neutrones, la Núcleo superdenso colapsado de una estrella—Eso sería enorme, tal vez incluso el más grande conocido hasta ahora. De no ser por un agujero negro—un objeto aún más compacto, tan denso que ni siquiera la luz puede escapar de él y puede ser millones, si no miles de millones, de veces la masa de nuestro Sol—estaría entre los más pequeños de su tipo. La investigación del equipo que exploraba el objeto ni aquí ni allí fue publicado hoy en la ciencia.

“Si es una estrella de neutrones, probablemente sea la más pesada conocida hasta la fecha, con lecciones para la física incierta de la materia nuclear extremadamente densa ”, dijo Maya Fishback, astrofísica de la Universidad de Toronto que no estaba afiliada al artículo reciente, en un artículo asociado. Artículo en perspectiva. “Si fuera un agujero negro, podría ser el más ligero conocido, lo que podría afectar la comprensión de las explosiones de supernovas o interacciones dinámicas como Las estrellas de neutrones se fusionan dentro de cúmulos globulares».

Tanto las estrellas de neutrones como los agujeros negros son lugares para algunas de las física más extrema. De su funcionamiento interno al colisiones que deforman el espacio-tiempo Entre ellos, comprender mejor su génesis e interacciones ayudará a los astrofísicos a descifrar todo, desde la mecánica cuántica hasta la evolución de las galaxias. Sus naturalezas desconcertantes Probablemente contenga respuestas a algunas de las preguntas más fundamentales que los físicos tienen sobre el universo.

El objeto se sienta Caldwell 73 (NGC 1851), un cúmulo globular que pudo haberse formado a partir de dos cúmulos que se fusionaron en una galaxia enana. Es la mitad de un sistema binario, la otra mitad es un púlsar: una estrella de neutrones que gira rápidamente cuyos destellos de luz los astrofísicos pueden usar para medir cosas como las ondulaciones del espacio tiempo mismo. Los dos objetos estan 4,97 millones de millas (8 millones de kilómetros).

El equipo reciente observó el binario con el Radiotelescopio MeerKAT en Sudáfrica. Calcularon la masa binaria total: 3.887 masas solares, más o menos 0,004, así como la masa del objeto compañero, cuya estimación más alta es 2,71 veces la masa del Sol. (En 2019, un equipo diferente de astrónomos descritos una estrella de neutrones con una masa 2,14 veces la la del Sol; el objeto recién descrito sopla esa fuera del agua cósmica. )

“Además de la inusual masa acompañante del púlsar PSR J0514-4002E, la masa total del sistema binario de 3.887 masas solares es notable”. Fishback añadió: “Es más pesado que cualquier sistema estelar de neutrones binarios conocido”.

El equipo de investigación cree que el objeto único (una vez más, una de las estrellas de neutrones más pesadas o posiblemente el agujero negro más ligero conocido) se formó en una Fusión entre dos estrellas de neutrones, independientemente de su verdadera naturaleza.

Aunque el equipo finalmente no pudo determinar cuál de los objetos extremos es el compañero, se realizaron observaciones de seguimiento de objetos compactos similares en el El mismo rango de masa puede aclarar las condiciones en las que se forman y crecen, respectivamente, las estrellas de neutrones y los agujeros negros.

 

Un objeto compacto en el espacio profundo confunde a los astrónomos que intentan etiquetarlo
Un objeto compacto en el espacio profundo confunde a los astrónomos que intentan etiquetarlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un objeto compacto en el espacio profundo confunde a los astrónomos que intentan etiquetarlo