Un legado de amor, herencia de Helena Rojo: César Évora

Un legado de amor, herencia de Helena Rojo: César Évora
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un legado de amor es lo que dejó la actriz Helena Rojo en las personas que la conocieron, aseguró su amigo César Évora, con quien trabajó en diversos proyectos en televisión como "El privilegio de amar" y en teatro como "Yo miento, tú mientes, todos mentimos".

"Siempre fue una compañera entrañable de quien admiré su amabilidad, su fuerza escénica. Ella deja un legado de amor a su trabajo, de respeto a sus compañeros, de bonita energía en el escenario, de entregarse siempre".

Évora asegura que nunca escuchó una queja de nadie con respecto a ella, una actitud grosera o prepotente de su parte hacia nadie.

"Siempre fue todo lo contrario, amable y así fue conmigo", señaló Évora en entrevista.

Al principio el actor creía que la noticia de la muerte de Helena era noticia falsa, puesto que no sabía que estaba enferma, pero respeta que su colega haya preferido tenerlo en secreto.

Algo que la caracterizaba era su amplia sonrisa, saludar de abrazo y su empatía, dijo el histrión.

"La vi no hace mucho tiempo, le di un abrazo con bastante cariño, me preguntó por la familia, como siempre. Nos abrazamos al saludarnos, siempre transmitía una energía bonita".

De tantos años de conocerse, Évora guarda muchas anécdotas entre los pasillos de Televisa, las giras de teatro y fuera del trabajo; extrañará su sentido del humor que la caracterizaba.

"Recuerdo que una vez teníamos que hacer una escena de amor en una cama y me mira diciendo ´ay César, a estas alturas de mi vida y yo haciendo estas escenas´", recordó el actor mientras reía.

Una profesional, camaleónica

Helena Rojo nunca quiso jubilarse porque para ella su más grande pasión en la vida era la actuación.

María Helena Lamadrid Ruiz, su nombre real, falleció este sábado debido al cáncer de hígado que padecía y que mantuvo oculto ante el público.

Esta enfermedad le fue detectada pocos meses antes de morir, justamente cuando grababa la telenovela "Vencer la culpa", de la productora Rosy Ocampo, quien le ofreció que su personaje desapareciera, pero Rojo no quiso dejar de trabajar.

Nació en la Ciudad de México en 1944, fue la mayor de seis hermanos y a los 16 años empezó su carrera en modelaje; en los 60, se preparó en teatro.

En el cine trabajó en: "Los cachorros" (1973), "Siempre hay una primera vez" (1971), "Aguirre, la cólera de Dios" (1972), entre otras.

En televisión actuó en "Abrázame muy fuerte" (2000-2001), "Amor real" (2003), "Por ella soy Eva" (2012), "Juntos el corazón nunca se equivoca" (2019), por mencionar algunas.

Un legado de amor, herencia de Helena Rojo: César Évora
Un legado de amor, herencia de Helena Rojo: César Évora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un legado de amor, herencia de Helena Rojo: César Évora