Un feminicidio más en la región

Un feminicidio más en la región
Katya González / El Tiempo de Monclova

El miércoles por la mañana se registró el que podría ser el segundo caso de feminicidio en Coahuila y el primero en la región Sureste en lo que va del 2024.

Se trata de una mujer originaria de Tabasco, identificada como Catherine Juvenali de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado por uno de sus hermanos con una soga atada a su cuello.

Aunque en primera instancia se sugirió la posibilidad de un suicidio, la Fiscalía General del Estado ahora tiene como principal línea de investigación el feminicidio, luego de que fueran encontrados indicios de asfixia manual.

Según trascendió, la mujer era víctima de violencia familiar por parte del padre de sus dos pequeñas hijas, Daniel Alejandro “N”, por lo que se encontraba refugiada en el domicilio de uno de sus hermanos.

Tras los hechos, Daniel Alejandro “N” fue detenido por la policía municipal de Ramos Arizpe para su investigación, mientras que el cuerpo de Catherine fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para determinar las causas exactas del fallecimiento mediante la necropsia de ley.

De comprobarse el feminicidio, este sería el segundo caso en el año en el estado, el primero de ellos tuvo lugar la última semana de febrero en el municipio de Torreón.

La violencia familiar es el delito con mayor incidencia en el estado lo que ha posicionado a Coahuila en el top tres de las entidades con mayor registro de violencia contra la mujer.

Un feminicidio más en la región
Un feminicidio más en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un feminicidio más en la región