Un caos el servicio de camiones urbanos; son pocos y sin control
Hector Guerrero / El TIempo de Piedras NegrasReducen el número de unidades ante el período vacacional pero no hay orden en recorridos.
Ciertamente, al comenzar el período vacacional de fin de curso en los planteles educativos, se reduce el número de usuarios y consecuentemente los concesionarios optan por reducir el número de camiones en rutas urbanas, pero, se alargan los tiempos de recorrido y, empeora porque no hay control de la Dirección de Transporte.
Espera de 20 minutos. Doña Cármen Loera, voltea una y otra vez hacia la distancia, aguardando la ruta 4 que lo lleve a la colonia Cumbres. Su enojo lo secundan un par de jovencitas y su madre, quienes esperan el camión bajo la sombra de un árbol.
Finalmente, a lo lejos se observan un camión verde ruta 5, y cinco minutos después pasa una Plus con rótulo de ruta 5.
“¡Van empalmados, sepárense!”, les grita la señora.
Uno de tantos inspectores de transporte confirma reducción de camiones, por las vacaciones en las escuelas.
No hay ruta 6 que va al Ejido y otras colonias más al Norte de Piedras Negras. Ni tampoco ruta 3, porque renunció el chofer. Las rutas 4 y 5 redujeron el número de unidades a 6 en lugar de las tradicionales 10, además de dos más para cubrir comidas y el último recorrido de las 8:00 de la noche.
La queja. Usuarios aceptan que haya menos unidades, por las vacaciones, pero exigen que haya control para que el tiempo de espera en paradas sea menos.
Es decir, no están cumpliendo con sus recorridos y por lo tanto siguen empalándose.
Para colmo, ayer mismo dos conductores tuvieron accidentes automovilísticos
Uno de ellos se llevó de encuentro a un motociclista.
Otro se distrajo en su conducción y chocó contra cuatro vehículos esa tarde de lunes.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema