¿Un cafecito? Incrementa la venta y consumo en Monclova

¿Un cafecito? Incrementa la venta y consumo en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En la localidad, con solo recorrer plazas comerciales, bulevares principales y las mismas colonias, se puede lograr apreciar el aumento dentro del mercado de la cafeína. 

El café es una bebida que se consume desde hace siglos a nivel mundial, pero durante los últimos años se ha registrado un repunte considerable en la ingesta de este producto principalmente en adultos laboralmente activos, ya que, la cafeína estimula el sistema nervioso central, lo que puede hacer que se sientan más despiertos y con energía, siendo este uno de los motivos principales por el cual, se ha logrado popularidad e incluso, hoy en día, es un gran negocio para muchos.

Seis de cada 10 hogares mexicanos se acostumbra beber café, lo que ha mantenido a esta bebida caliente o fría en buenas posiciones de ventas durante los últimos años, así lo dio a conocer la agencia de datos y análisis de marketing Kantar México, quien reconoció que al mexicano promedio le gusta empezar las mañanas con una buena taza de café. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un adulto podría tomar hasta 400 miligramos de cafeína al día, es decir, podría tomar entre 3 y 4 tazas de café cada 24 horas.

Consumo. Así como el café puede brindar grandes beneficios, también puede causar estragos negativos, pues como lo dice el dicho, "todo en exceso puede hacer daño", sin embargo, esto no es impedimento para que esta es una de las bebidas más consumidas en la localidad de Monclova y lo que afirma el incremento del consumo de este producto en la entidad es el crecimiento en cuanto a negocios como cafeterías, tiendas de cadenas comerciales, emprendimiento de ciudadanos o en las mismas tiendas de autoservicio.

Crecimiento. En Monclova con solo recorrer plazas comerciales, bulevares principales y las mismas colonias, se puede lograr apreciar el incremento dentro del mercado del café, pues una ventaja de esta bebida es que se puede consumir frío o caliente y preparado de cientos de maneras diferentes, por lo que el público que aprueba este producto es muy amplio gracias a su diversidad.

Ante la aceptación que ha logrado el café en la entidad, El Tiempo realizó un sondeo con adultos que  consumen frecuentemente dicha bebida, en el caso de la ciudadana Leticia Correa, aclaró que en su familia el consumir café es toda una tradición, pues desde que tiene uso de razón, su abuela siempre tenía una olla de café listo para consumir en la estufa y quien fuera a visitarla era recibido con una taza de esta tradicional bebida. Con el paso del tiempo esta tradición ha pasado de generación en generación, pues estas son acciones que ahora replica su madre y asume que, desde que ella llegó a la edad adulta y laboral ha comenzado a beberlo con más frecuencia, aunque reconoce que las técnicas de preparación han evolucionado, pues asegura que, al haber tantos negocios en los que se puede conseguir la bebida, se ahorra tiempo al no prepararlo desde casa, pues, cada mañana, en camino a su trabajo compra un vaso, ya sea frío o caliente, dependiendo en la temporada del año en la que se esté. 

Es un hecho que tomar café, al menos todas las mañanas, forma parte de la rutina de varios monclovenses, si este se consume con moderación, el café tiene muchas propiedades benéficas como alta concentración de antioxidantes, estimula el cerebro, mejora el rendimiento físico, reduce el dolor de cabeza, entre otros aspectos.

Afectaciones. Sin embargo, la OMS señala que es importante que las personas que tienen ciertas condiciones médicas, como problemas cardíacos o trastornos de ansiedad, así como mujeres embarazadas o lactantes, consulten con un profesional de la salud respecto al consumo de café y cafeína en general. Además, se recomienda no añadir exceso de azúcar o productos lácteos altos en grasa al café para evitar efectos negativos sobre la salud.

¿Un cafecito? Incrementa la venta y consumo en Monclova
¿Un cafecito? Incrementa la venta y consumo en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Un cafecito? Incrementa la venta y consumo en Monclova