Un 10% de ciudadanos ya aceptaron ser funcionarios de casillas 2024

Un 10% de ciudadanos ya aceptaron ser funcionarios de casillas 2024
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Los capacitadores y asistentes electorales ya acudieron a 12 mil 019 domicilios de ciudadanos insaculados.

Jesús Hernández Murillo, vocal de Capacitación Electoral del INE, invitó a la sociedad del Distrito 03 a recibir a los capacitadores y asistentes electorales en sus casas, de quienes resultaron insaculados del padrón electoral para ser funcionarios de casilla.

Comentó que un 10 por ciento de los ciudadanos visitados ya aceptaron ser funcionarios.

Acción. Dijo que desde el pasado día 9, los capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales salieron a campo a visitar a los ciudadanos sorteados y han realizado 12 mil 019 visitas de 42 mil 917, que son los ciudadanos insaculados y en esta primera etapa en el distrito 03.

"Hay que tomar en cuenta que necesitamos como mínimo 10 mil 494 personas para instalar las 583 casillas que hasta el momento están programadas para el día de la elección para este distrito federal, este número es una proyección, pues aún está pendiente el cierre del Registro Federal de Electores, porque aún hay pendiente que vayan por sus credenciales y quede firme la lista nominal y las casillas podrían ir al alza", agregó.

Por ser una elección concurrente, requerirán, dijo, de, al menos, seis funcionarios propietarios por casilla y tres suplentes. Las casillas tendrán un presidente,  2 figuras de secretarios o secretarias, uno para la elección local y otro para la federal, y 3 escrutadores, de ellos, 2 para la elección federal y 1 para la elección local.

El funcionario electoral insistió en la importancia de la participación ciudadana, "Es muy importante como ciudadanos, pues primero tenemos la responsabilidad, pero también, tenemos el derecho y es importantísimo que como ciudadanos podamos observar y garantizar que los votos que se están recibiendo en este proceso electoral, el más grande de la historia, se cuenten bien para todos y cada uno de los actores políticos y eso solo se puede garantizar de la boca del ciudadano". Apuntó que el personal del Instituto Nacional Electoral anda debidamente identificado con su uniforme, un chaleco en caqui y rosa, mochila y gafete, para la seguridad de todos.

Un 10% de ciudadanos ya aceptaron ser funcionarios de casillas 2024
Un 10% de ciudadanos ya aceptaron ser funcionarios de casillas 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un 10% de ciudadanos ya aceptaron ser funcionarios de casillas 2024