Último día de Nacional de Acero, por venta de instalaciones; CTM calla

Último día de Nacional de Acero, por venta de instalaciones; CTM calla
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Ayer jueves, fue el último día de operación de Nacional de Acero (NASA), empresa filial de Altos Hornos de México, de acuerdo a lo informado a los trabajadores de confianza la mañana del miércoles por Mónica Elizondo, de Recursos Humanos de AHMSA.

Así que los trabajadores acudieron a entregar equipos y computadoras para no presentarse más y esperar ser citados para recibir el primer pago de su liquidación de un 35 por ciento y el resto en 90 días, bajo un convenio que la empresa, filial de Altos Hornos de México, estaría efectuando con cada uno de los 114 empleados, 74 sindicalizados y 40 de confianza, que se firmará ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en próximos días, luego que la dependencia aún no recibe la petición de parte de la empresa para finiquitar la relación laboral.

Decisión. El miércoles trascendió que la filial de Altos Hornos de México, Nacional de Acero (NASA), cerraba a partir de ayer, luego de anunciar a los trabajadores la venta de sus instalaciones y la mayoría de sus equipos, con lo que 114 trabajadores serían reajustados, en una reunión de la representante de AHMSA con los empleados a las 9:30 horas.
Luego del encuentro, se supo que un importante consorcio empresarial local, dedicado a producción de carros de ferrocarril, adquirió el terreno, naves y parte de equipos, ya que  algunos otros equipos y maquinaria serán trasladados a AHMSA. Todos los trabajadores causarían baja, sindicalizados y de confianza, algunos de ellos con más de 40 años de laborar ahí.
Se les dijo que el  convenio consistirá en 35 por ciento de liquidación inmediata y  el resto, en 90 días. Pese a solicitar información, Jorge Carlos Mata, secretario general de la CTM Monclova y titular del contrato colectivo de NASA, argumentó no poder hablar al estar ocupado.

Último día de Nacional de Acero, por venta de instalaciones; CTM calla
Último día de Nacional de Acero, por venta de instalaciones; CTM calla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Último día de Nacional de Acero, por venta de instalaciones; CTM calla