UGRC: El caso de Múzquiz no es propio de los ganaderos en Coahuila

UGRC: El caso de Múzquiz no es propio de los ganaderos en Coahuila
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Los lamentables hechos difundidos en redes sociales, donde cuatro y tal vez cinco personas se enzarzan en una pelea durante una asamblea ordinaria para elegir a la nueva mesa directiva de la Asociación.

En una llamada telefónica, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC), Abel Ayala, rechazó los incidentes vergonzosos y afirmó que el gremio ganadero está plenamente comprometido con la unidad y la conciliación. 

Como prueba de ello, mencionó que durante los meses de enero y febrero se llevaron a cabo las asambleas de 15 asociaciones que conforman la Unión Ganadera, y este es el único caso en el que la disputa por un cargo directivo desencadenó en una discusión.

La postura de la UGRC. "Rechazamos totalmente la agresión y violencia verbal y física como método para resolver diferencias, cuando existen medios legales y administrativos disponibles". Subrayó que, desde el punto de vista legal y administrativo, de acuerdo con la ley y los reglamentos de las asociaciones ganaderas y sus estatutos vigentes, las partes involucradas, Apolinar Guajardo como presidente saliente y candidato a la reelección, y Javier Álvarez, como candidato a la Presidencia del Consejo, deben presentar los documentos pertinentes para que se analicen y hagan valer sus derechos en las instancias ganaderas correspondientes. Ayala mencionó la existencia de dos videos que circulan en redes sociales, que según él, fueron grabados después de la celebración de la Asamblea, donde aparecen cuatro o quizás cinco ganaderos de la agrupación, pero que de ninguna manera representan la actitud, convivencia y comportamiento diario del gremio ganadero. 

Líderes. Por otro lado, Antero Morales, presidente del Consejo de Vigilancia de la Asociación Ganadera de Múzquiz, antes de los disturbios, anunció que se dirigirán a Abel Ayala Flores, líder de la UGRC, para que resuelva la elección impugnada donde se eligió a Luis Santos. En un video que circula en redes sociales se observa un altercado entre grupos de ganaderos al finalizar el proceso de selección de la nueva mesa directiva. Morales afirmó: "Vamos a impugnar ante las autoridades locales y federales, donde nos tomen en cuenta, para convocar a una Asamblea Extraordinaria". Morales confía en que Ayala resolverá el asunto conforme a los estatutos, pues considera que ha llevado las cosas por buen camino durante su gestión al frente de la Unión. En el video difundido en redes se observa a Javier Álvarez, candidato a la Presidencia, y a Luis Santos, enfrascados en una pelea, con Luis en defensa de Apolinar Guajardo, presidente saliente. Morales presentó como prueba de su argumento que de 128 ganaderos afiliados a la Asociación, y tras depurar el padrón a 119, la mayoría votaría por Álvarez y no por Santos, lo que equivaldría a un apoyo.

UGRC: El caso de Múzquiz no es propio de los ganaderos en Coahuila
UGRC: El caso de Múzquiz no es propio de los ganaderos en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UGRC: El caso de Múzquiz no es propio de los ganaderos en Coahuila