Ubisoft aborda la transformación de la industria de los videojuegos

"Se trata de sentirte cómodo sin ser propietario de tu juego"

Ubisoft aborda la transformación de la industria de los videojuegos
Redacción/El Tiempo Monclova

Philippe Tremblay, director de suscripciones en Ubisoft, comparte su visión de la industria tras anunciar innovaciones en Ubisoft+. Hace apenas unas horas, Ubisoft sorprendió al mundo con cambios en su servicio de suscripción, Ubisoft+. En resumen, el servicio ahora ofrece tanto títulos nuevos como antiguos de la marca gala a través de dos planes diferentes, además de la próxima inclusión de títulos de Activision Blizzard.

Para profundizar en el rendimiento de la plataforma, Philippe Tremblay, director de suscripciones en la compañía, ha ofrecido una entrevista a GamesIndustry, donde comparte su perspectiva sobre la industria de los videojuegos y el crecimiento de las opciones de streaming. En términos generales, el profesional espera que este sector experimente la misma transición que se ha visto con el mundo de los DVD y los CD.

"Una de las cosas que notamos es que los jugadores están acostumbrados, de manera similar a los DVD, a tener y ser propietarios de sus propios juegos", comienza Tremblay en la conversación. "Ese es el cambio que debe ocurrir. [Los usuarios] se sienten cómodos al no ser propietarios de su colección de CD o DVD. Esa es una transformación que ha sido un poco más lenta [en los videojuegos]. A medida que los jugadores se sientan más cómodos en ese aspecto...". Tras esto, el director de suscripciones continúa recordando que la experiencia de juego no sufre cambios: "No pierdes tu progreso. Si continúas tu juego en otro momento, tu archivo de guardado sigue ahí. No se ha eliminado. No pierdes lo que has construido en el juego o tu conexión con el juego. Así que se trata de sentirte cómodo sin ser propietario de tu juego".

Esta opción, sin embargo, no se aplica a aquellos que prefieren disfrutar de sus videojuegos sin arriesgarse a que un servicio de suscripción los retire por sorpresa o cierre sus propios servidores. "Yo sigo teniendo dos cajas de DVDs. Definitivamente entiendo la perspectiva de los jugadores con eso. Pero, a medida que la gente abrace ese modelo, verán que esos juegos existirán, el servicio continuará, y podrás acceder a ellos cuando lo desees. Eso es tranquilizador". La entrevista de Tremblay también ha servido para recordar las nuevas características de Ubisoft+, que ahora ofrece el plan Ubisoft+ Premium (una fusión entre Ubisoft+ Multi-Access y PC Access) y Ubisoft+ Classics.

Pero el camino de la desarrolladora gala con su servicio de suscripción no termina aquí: "No tengo una bola de cristal, pero cuando miras a los diferentes servicios de suscripción que existen, hemos tenido una rápida expansión a lo largo de los últimos dos años, pero es relativamente pequeña comparada con los otros modelos", añade el directivo. "Estamos viendo una expansión en consolas como la de PlayStation y Xbox, que traen nuevos usuarios. En PC, desde el punto de vista de Ubisoft, ya ha estado siendo genial, pero estamos mirando de abarcar todavía más en PC, así que ahí vemos una oportunidad".

Ubisoft aborda la transformación de la industria de los videojuegos
Ubisoft aborda la transformación de la industria de los videojuegos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ubisoft aborda la transformación de la industria de los videojuegos