UAdeC invita a cursar el diplomado en Historia de México en febrero

UAdeC invita a cursar el diplomado en Historia de México en febrero
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Sociales, ofrecerá el Diplomado en Historia de México de la Época Prehispánica al Siglo XX del 9 de febrero al 13 de septiembre de 2024.

Este diplomado está dirigido a la comunidad universitaria y al público en general.

Etapas. Su objetivo es proporcionar una revisión crítica de las etapas históricas de México, contando con la participación de diversos especialistas que analizarán los cortes temporales más significativos de la historia del país, como el México prehispánico, el virreinato, el siglo XIX y el siglo XX.

Costos y clases. A través de la revisión historiográfica y el estudio de los principales procesos históricos en esos periodos, se pretende dar a conocer las problemáticas sociales, económicas, políticas y culturales que acompañaron la construcción de la Nación Mexicana. Los participantes adquirirán conocimientos metodológicos e historiográficos que les permitirán analizar la historia desde una perspectiva crítica, novedosa y propositiva. El costo del diplomado es de 3,500 pesos, y las sesiones se llevarán a cabo los viernes de 16:00 a 19:00 horas de manera virtual en la plataforma Zoom.

El Diplomado se divide en cuatro módulos. I. México prehispánico, II. México virreinal, III. México siglo XIX y IV. México siglo XX. Será impartido por los docentes: Cristina Martínez García, José Gustavo González Flores, José Gabino Castillo Flores, David Adán Vázquez Valenzuela y José Manuel Rosales Mendoza. Los interesados pueden inscribirse al diplomado completo o a alguno de los bloques que lo conforman. En ambos casos, la Facultad de Ciencias Sociales emitirá la constancia correspondiente, para la cual es necesario contar con un 80 por ciento de asistencia y cumplir con los requisitos establecidos.

 

UAdeC invita a cursar el diplomado en Historia de México en febrero
UAdeC invita a cursar el diplomado en Historia de México en febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC invita a cursar el diplomado en Historia de México en febrero