UAdeC entre las 15 mejores escuelas de Educación Superior

UAdeC entre las 15 mejores escuelas de Educación Superior
Katya González / El Tiempo de Monclova
UAdeC se destaca entre las mejores de América Latina y México según el Scimago Institutions Ranking 2024

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Universidad Autónoma de Coahuila se encuentra entre las 100 mejores escuelas de educación superior de América Latina y entre las 15 mejores de México, según el Scimago Institutions Ranking 2024.

Pese a que durante la pandemia por Covid-19, la UAdeC mostró un descenso en las diferentes áreas evaluadas por la plataforma, durante el 2023 logró recuperarse, posicionándose en el puesto número 14 del listado de las mejores universidades de México al cierre del año.

En tanto, entre las universidades de América Latina, la máxima casa de estudios logró ubicarse en el puesto número 91 entre las escuelas de educación superior públicas y privadas.

El ranking prioriza indicadores en tres dimensiones: volumen y calidad de investigación científica, innovación e impacto social de las instituciones.

Entre estos, según la plataforma, la institución destaca en el rubro de innovación, ocupando el puesto número uno en el país y el dos en América Latina. A nivel mundial ocupa el puesto 26 en este campo.

Mientras que en el rango de investigación se posicionó en el lugar 72 en el mundo y en el impacto social se encuentra en el puesto número 49 también a nivel mundial.

En cuanto a las áreas de conocimiento evaluadas, la máxima casa de estudios destaca en Agricultura y ciencias biológicas, con el sexto puesto a nivel nacional; energía con el segundo en México y ciencia medioambiental con el cuarto puesto entre las universidades del País.

UAdeC entre las 15 mejores escuelas de Educación Superior
UAdeC entre las 15 mejores escuelas de Educación Superior 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC entre las 15 mejores escuelas de Educación Superior