Turistas son rescatados en playas de Mazatlán debido a corrientes peligrosas

Turistas son rescatados en playas de Mazatlán debido a corrientes peligrosas
El Universal / El Tiempo Monclova

El coordinador de la Policía Acuática de Mazatlán, señaló que pese a los señalamientos que se colocan en las diversas playas, sobre las condiciones del mar, muchos bañistas ingresan poniendo en riesgo sus vidas. 

Siete turistas tuvieron que ser rescatados por elementos de la Policía Acuática Municipal, en distintas playas de Mazatlán, debido a que las corrientes los jalaban y estos no podían salir a tierra.

Solo el domingo pasado, un visitante de California, de nombre Kevin “N”, de 64 años de edad, el cual ingresó con una tabla a una de las playas de la Zona Dorada, este se encontraba alejado de tierra y por más esfuerzos que realizaba no lograba salir.

Con apoyo de un Jetsky, este turista, logró ser rescatado y valorado por personal médico, sin que presentara problemas de salud, solo cansancio, por lo que pudo retirarse del lugar a su hotel sin ningún problema. 

Playas de Mazatlán. Foto: ESPECIAL

El coordinador de la Policía Acuática de Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas señaló que pese a los señalamientos que se colocan en las diversas playas, sobre las condiciones del mar, muchos bañistas ingresan poniendo en riesgo sus vidas, dado a las fuertes corrientes que se presentan.

Comentó que otro de los casos que se presentó el domingo pasado, fue en la zona de la Isla de la Piedra, en donde un joven de nombre Fermín “N”, originario de Culiacán, poco después de ingresar al mar, este no podía salir del agua por la fuerza de la marea.

Los elementos de la Policía Acuática lograron ubicarlo y acudieron en su auxilio, con un Jetsky, este fue llevado a la orilla, donde lo esperaba su familia, sin que hubiera necesidad de trasladarlo a un hospital, indicó.

El funcionario municipal externó que durante el pasado mes de enero, sobre todo los fines de semana, se tuvieron varios salvamentos en solo un día, de visitantes de varios estados de la República que no acataron los avisos de riesgo.

Turistas son rescatados en playas de Mazatlán debido a corrientes peligrosas
Turistas son rescatados en playas de Mazatlán debido a corrientes peligrosas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turistas son rescatados en playas de Mazatlán debido a corrientes peligrosas