Tuchel critica al árbitro por no cobrar penal por 'error de niño'
AGENCIAS / EL TIEMPOEl técnico del Bayern Munich, Thomas Tuchel, ha expresado su furia por el hecho de que el árbitro sueco Glenn Nyberg no haya sancionado un posible penalti por un "error de niño" durante el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League de este martes ante el Arsenal.
Los gigantes de la Bundesliga lograron un empate 2-2 en el Emirates Stadium luego de que Bukayo Saka adelantó al equipo local a los 12 minutos antes de que el gol de Serge Gnabry en el minuto 18 y un penalti de Harry Kane pusieran al Bayern por delante en el descanso.
El suplente Leandro Trossard igualó para el Arsenal a 14 minutos del final y Saka sintió que debería haber recibido un penalti en el tiempo adicional cuando cayó ante una entrada del portero del Bayern Manuel Neuer.
Pero Tuchel se centró en una decisión en el minuto 66, con el marcador 2-1 para el Bayern, cuando David Raya ejecutó un saque de meta corto para Gabriel y el defensor del Arsenal recogió el balón con las manos antes de intentar reiniciar el juego a pesar de que el balón estaba vivo.
El Bayern protestó pero no se le dio nada.
"Para mí, para todos nosotros, cometió un gran error al no sancionar el penalti con la mano", manifestó Tuchel después.
"Sé que es una situación loca, pero dejan el balón en el suelo, él pita, da el balón y el defensor lo toma en la mano.
"Lo que realmente nos enoja es la explicación en el campo. Les dijo a nuestros jugadores que es un 'error de niño' y que no impondrá un penalti como este en cuartos de final. Es una explicación horrible, horrible. Está juzgando una mano. Error de niño, error de adulto. Lo que sea. Nos sentimos enojados porque es una gran decisión en nuestra contra".
Arteta se negó a dejarse llevar por el desafío a Saka, que dejó al extremo furioso en el tiempo completo, o por la colisión de Kane en el minuto 55 con William Saliba, donde el capitán de Inglaterra fue amonestado por un codazo.
"No lo he visto", señaló. "La decisión está tomada. No podemos cambiar eso. Tenemos que centrarnos en otros aspectos que podemos controlar. Podríamos haberlo hecho mucho mejor esta noche.
"Contra este tipo de jugadores, este rival, especialmente cuando tienen espacio, sabes que pueden castigar. Los hemos dejado correr en algunas ocasiones. Eso es algo en el partido de vuelta que tenemos que hacerlo mucho mejor".
"Los márgenes son muy pequeños en esta competición. Es muy difícil penetrar al rival y generar oportunidades contra este nivel de rival.
"Hay que asegurarse también de no dar nada. Creo que el equipo mostró mucha compostura, especialmente después del 2-1. Puedes tirar tus juguetes y generar muchos espacios para el rival y perder la eliminatoria en 20 minutos. No hemos hecho eso”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema