Tubería en línea de agua que abastece al tanque elevado de la 200 será conectada

Tubería en línea de agua que abastece al tanque elevado de la 200 será conectada
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Avanzan los trabajos para mejorar el suministro de agua en las colonias de la parte alta de la ciudad

Como parte de los trabajos que se realizan para suministrar el servicio de agua a las colonias de la parte alta de la ciudad, para que durante la época de mayor demanda no tengan problemas, se vienen realizando trabajos en la línea que abastece a ese sector, los cuales van muy avanzados. Estas labores se desarrollan sobre el bordo norte y han sido supervisadas por parte del SIMAS, estando en tiempo y forma cada una de las etapas que conllevan estas acciones, que serán de suma relevancia para uno de los sectores más poblados de la comunidad.

Norma Treviño, Presidenta Municipal, especificó que son alrededor de 9 mil familias las que serán beneficiadas, detallando que en estos momentos ya se encuentra instalada la tubería, por lo que sigue la conexión de la misma en dos puntos: sobre la avenida Román Cepeda y en la planta potabilizadora. Se informó de aspectos importantes que habrán de transcurrir a raíz de las labores que se estarán efectuando para que el proyecto siga avanzando.

En la parte técnica, el gerente de la paramunicipal, Juan Olvera, detalló que el día jueves se realizará la conexión a partir de las 7:00 horas. Recordó que son trabajos de introducción de tubería de 3 mil 100 metros lineales de 18 pulgadas de nivel 10, más gruesa y con mayor capacidad para la presión. Detalló que se requerirá la suspensión del suministro del servicio al tanque elevado de la colonia Año 200, pero no se dejará sin agua a las colonias que son abastecidas por este medio. Únicamente a partir del mediodía contarán con baja presión, siendo trabajos de 12 horas. Nos encontramos en una temporada en la que la demanda es baja, lo que permite realizar las labores.

En cuanto a la inversión requerida, es de 23 millones de pesos, que no es exclusiva para la adquisición de la tubería, que es más gruesa. También se equipó la planta potabilizadora para esta línea con un variador de energía, el cual ya está instalado, así como válvulas de admisión y expulsión de aire. Todo esto ayuda para las situaciones de presión que se ejercen en el punto donde se encuentra la planta. El sector que abastece son 60 metros, que es una distancia considerable.

Es importante que la comunidad cuide el agua, lo cual es una de las campañas más intensas que realiza la paramunicipal. Ya que si bien Piedras Negras es de los pocos municipios que cuenta con el servicio las 24 horas los siete días de la semana, hay que valorarlo, ya que en gran parte del país y del estado no cuentan con esta ventaja. Por lo que hay que evitar regar las calles, recibir baños de 5 minutos, cerrar la llave al lavarse las manos y los dientes.

Tubería en línea de agua que abastece al tanque elevado de la 200 será conectada
Tubería en línea de agua que abastece al tanque elevado de la 200 será conectada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tubería en línea de agua que abastece al tanque elevado de la 200 será conectada