Por medio de redes sociales, una pareja de recién casados difundió las fotografías en las que Rodrigo, un perrito chihuahua, participó en su boda en Sonora
La tarde del 19 de enero, se dio a conocer la historia de Rodrigo, un perrito chihuahua que participó como testigo de honor en la boda de sus dueños, René Gabriel y Alejandra, en Hermosillo, Sonora.
Por medio de redes sociales, la pareja de recién casados difundió las fotografías en las que Rodrigo, uno de sus cuatro perritos, los acompañó en ese importante evento para sus vidas.
Aunado a ello, se aprecia al perrito plasmar su huella en el acta de matrimonio. "Es un acto simbólico lleno de amor que él nos ha entregado y que a su vez quisimos retribuir de esa manera", agregó.
En redes sociales se ha viralizado este insólito evento con una gran cantidad comentarios positivos para la pareja, aunque también se les ha criticado.
¿Tu mascota puede ser testigo de boda en el registro civil?
De acuerdo con el Gobierno de México, es requisito presentar cuatro testigos mayores de 18 años que conozcan a los pretendientes y les conste que no tienen impedimento legal para casarse.
Dichas personas deberán presentar identificación oficial vigente (original y dos copias por los dos lados), por lo que las mascotas no son válidas como testigos de una boda.
Sin embargo, la mascota puede ser testigo de honor, no un testigo legal, y la huella de una de sus patitas se puede plasmar únicamente en el acta matrimonial que se entrega a la pareja.
Noticias del tema