Trump se convierte en una de las 500 personas más ricas del mundo, según Bloomberg

Trump se convierte en una de las 500 personas más ricas del mundo, según Bloomberg
El Universal / El Tiempo Monclova

El máximo patrimonio neto anterior del magnate inmobiliario era de tres mil 100 millones de dólares

Cuando todo indicaba que la situación financiera de Donald Trumpel expresidente estadounidense que busca regresar a la Casa Blanca, iba de mal en peor, debido al dinero que está teniendo que erogar en los juicios en su contra, el magnate se recuperó como por arte de magia y se suma a la lista de Bloomberg las 500 personas más ricas del mundo.

El patrimonio neto del republicano aumentó a seis mil 400 millones de dólares este lunes, después de que se cerrara oficialmente la fusión entre Digital World Acquisition Corp. y Trump Media & Technology Group Corp, a la que pertenece la red social que fundó, Truth Social.

Por primera vez en la historia, Trump, de 77 años, figurará en el Índice Bloomberg de Multimillonarios de las 500 personas más ricas del mundo, informó el medio.

El máximo patrimonio neto anterior del magnate inmobiliario era de tres mil 100 millones de dólares. "Tenemos una gran empresa y nos sentimos increíblemente honrados", dijo Eric Trump, uno de los hijos del magnate y parte de la Trump Organization, en un comunicado tras darse a conocer la noticia.

Trump Media empezará a cotizar este martes en la bolsa Nasdaq bajo el ticker "DJT", aludiendo a las iniciales del virtual candidato presidencial republicano.

La noticia no podía llegar en mejor momento. Apenas la semana pasada sus abogados advertían que su cliente no tenía la liquidez necesaria para pagar los 464 millones de dólares que le exigió la Justicia tras ser condenado, el pasado 16 de marzo, por fraude fiscal. Los demócratas lo llamaron "Don el Quebrado".

Este lunes, un tribunal de apelaciones del estado de Nueva York redujo a 175 millones de dólares el monto de la fianza que debe depositar Trump y le dio 10 días para hacerlo, cuando el plazo original vencía hoy.

"Tengo mucho efectivo", aseguró el candidato republicano en una rueda de prensa en Nueva York, aunque aclaró que prefiere utilizar parte de su dinero "para ser elegido" en las próximas elecciones presidenciales de noviembre. De no pagar la fianza, la fiscal Letitia James podría confiscar bienes al acusado para cubrir el monto de la deuda.

La fianza que Trump debe cubrir se suma a los cerca de 92 millones de dólares que tuvo que depositar a principios de mes tras ser condenado por difamar a la escritora E. Jean Carroll.

Sin embargo, todo indica que saldrá bien librado, al menos en cuanto a los pagos que debe hacer, gracias a Truth Social, la red que creó tras ser suspendido de Twitter (hoy X) y de Facebook, en 2021, por su rol en el asalto al Capitolio de Estados Unidos. Fue acusado de incitar a la multitud que ingresó aquel día al recinto para tratar de impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en las presidenciales 2020.

Aunque a su llegada a X, Elon Musk le devolvió la cuenta a Trump, éste se negó a volver y ha posteado allí sólo una vez desde entonces, tras ser fichado en uno de los casos en su contra.

Trump se convierte en una de las 500 personas más ricas del mundo, según Bloomberg
Trump se convierte en una de las 500 personas más ricas del mundo, según Bloomberg 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump se convierte en una de las 500 personas más ricas del mundo, según Bloomberg