Trump sale furioso del tribunal durante los alegatos finales del juicio por difamación

Trump sale furioso del tribunal durante los alegatos finales del juicio por difamación
El Universal / El tiempo Monclova

Roberta Kaplan, defensa de la escritora E. Jean Carroll, dijo que “Trump ha tratado de normalizar una conducta que es anormal”. 

El expresidente Donald Trump abandonó furioso el viernes los argumentos finales en un tribunal federal de Manhattan cuando la defensa de una escritora que busca millones de dólares en daños y perjuicios por difamación instó a un jurado a enviarle un mensaje para detener el abuso de su cliente.

El juez de distrito estadounidense Lewis A. Kaplan interrumpió el argumento final que la abogada Roberta Kaplan estaba presentando en nombre del escritor E. Jean Carroll para dejar constancia de que Trump “simplemente se levantó y salió de la sala del tribunal”.

La acción se produjo poco después de que comenzara el cierre y minutos después de que el juez amenazara con enviar a la cárcel a la abogada de Trump, Alina Habba, por seguir hablando cuando él le dijo que había terminado.

“Estás a punto de pasar algún tiempo en la cárcel. Ahora siéntate”, le dijo el juez a Habba.

Roberta Kaplan y el juez no tienen relación alguna.

Trump pareció agitado toda la mañana y sacudió vigorosamente la cabeza durante los argumentos finales de Kaplan.

Roberta Kaplan dijo: “Donald Trump ha tratado de normalizar una conducta que es anormal”.

Los cierres se produjeron en el caso de difamación contra Trump, un día después de que abandonó la sala del tribunal furioso porque no se le había dado la oportunidad de refutar las acusaciones de abuso sexual de Carroll.

Los abogados estaban resumiendo los resultados de nueve jurados que comenzarán a deliberar más tarde ese día si Carroll, columnista desde hace mucho tiempo, tiene derecho a más de los 5 millones de dólares que le concedieron en un juicio separado el año pasado.

El exmandatario testificó el jueves durante 3 minutos

Los comentarios finales de los abogados se producen un día después de que Trump logró burlar las reglas de un juez federal que limitaban severamente lo que podía decir durante su turno en el estrado de los testigos, que terminó durando sólo 3 minutos.

"Ella dijo algo que consideré una acusación falsa", dijo Trump, y luego agregó: "Sólo quería defenderme a mí mismo, a mi familia y, francamente, a la presidencia". El juez ordenó al jurado que ignorara ambos comentarios.

En mayo pasado, un jurado diferente concluyó que Trump abusó sexualmente de Carroll en la primavera de 1996 en el vestuario de unos grandes almacenes de lujo en Manhattan. También que él la difamó en 2022 al afirmar que ella inventó la acusación para vender unas memorias.

Trump, el favorito republicano en las elecciones presidenciales de este año, ha lamentado durante mucho tiempo su decisión de no testificar en ese juicio, culpando a sus abogados por sus malos consejos.

Al jurado de este nuevo juicio se le ha dicho que está ahí con un propósito limitado.

Kaplan instruirá a los jurados sobre la ley antes de deliberar, diciéndoles que deben aceptar el veredicto alcanzado el año pasado y sólo determinar si se deben daños adicionales por las declaraciones que Trump hizo en junio de 2019 mientras era presidente. Las reclamaciones se habían retrasado durante años debido a apelaciones judiciales.

Los abogados de Carroll piden más de 10 millones de dólares en daños compensatorios y punitivos. La abogada de Trump, Alina Habba, ha argumentado en contra de la indemnización por daños y perjuicios, diciendo que la asociación de Carroll con Trump le había dado la fama que anhelaba y que las amenazas de muerte que recibió no pueden atribuirse a los comentarios de Trump.

Carroll, de 80 años, testificó en el juicio del año pasado que tuvo un encuentro casual con Trump en una tienda Bergdorf Goodman que fue coqueto y alegre hasta que Trump la arrinconó en un probador. Su afirmación de que Trump la violó fue rechazada por el jurado del año pasado, aunque estuvo de acuerdo en que fue abusada sexualmente.

La semana pasada, Carroll testificó que su carrera quedó destrozada por las declaraciones de Trump sobre sus afirmaciones durante los últimos cinco años, la más reciente durante la campaña presidencial. Dijo que compró balas para un arma que heredó de su padre e instaló una cerca electrónica alrededor de su casa.

El jueves, Trump testificó que respaldaba “100%” los comentarios que hizo en una declaración de octubre de 2002 en la que negó las acusaciones de Carroll, calificándola de “enferma” y “loca”.

Kaplan tiene la intención de informar a los jurados el viernes que el jurado del año pasado concluyó que Trump había penetrado digitalmente a Carroll en los grandes almacenes, pero el mismo jurado no encontró que la había violado, según cómo se define la violación en la ley del estado de Nueva York.

El abogado de Trump, Michael Madaio, argumentó en una conferencia el jueves entre abogados y el juez que Kaplan no debería decirle al jurado específicamente qué abuso sexual había alegado Carroll porque era “completamente innecesario e incendiario”.

El juez rechazó el argumento.

Por lo general, Associated Press no nombra a las personas que dicen haber sido agredidas sexualmente a menos que lo denuncien públicamente, como lo ha hecho Carroll.

Trump sale furioso del tribunal durante los alegatos finales del juicio por difamación
Trump sale furioso del tribunal durante los alegatos finales del juicio por difamación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump sale furioso del tribunal durante los alegatos finales del juicio por difamación