Triunfo de México ante EUA en la Copa Oro W, reflejo de la evolución

Triunfo de México ante EUA en la Copa Oro W, reflejo de la evolución
El Universal / El Tiempo Monclova

La histórica victoria de antenoche sobre EEUU no es casualidad, es el fruto del trabajo hecho en el futbol femenil de México, asegura exseleccionada nacional

Lo sucedido el lunes en el Dignity Health Sports Park de Carson, California —entre México Estados Unidos, en la fase de grupos de la Copa Oro W—, fue algo tan histórico como sorpresivo.

El triunfo (2-0) de la Selección Mexicana es el resultado no sólo de un partido de 90 minutos, sino de un proyecto de casi siete años. Desde el nacimiento de la Liga MX Femenil, el futbol de mujeres en el país ha dado pasos agigantados.

Hoy, después de 14 años y 16 derrotas en fila, vencieron a la poderosa Estados Unidos en una competencia oficial; sin embargo, piden “tener los pies en la tierra”.

“Hay que creer y ser pacientes. Como sociedad, somos muy cambiantes, y es importante entender que es un proyecto y proceso nuevo, porque —a nivel mundial— el futbol femenil ha crecido... Las jugadoras y todos los que estamos involucrados somos capaces de lograr lo que nadie cree”, declaró Fabiola Vargas, parte de la estructura en Selecciones Nacionales.

Casi 15 años después, México pudo vencer en su casa a Estados Unidos, pero ¿qué ha cambiado en todo ese tiempo?

“La estructura que hay hoy es muy diferente, y lo otra tiene que ver con el conocimiento del futbol. Hoy, la jugadora está mejor preparada, tiene más bases, lee el juego diferente, hay otro tipo de herramientas y entrenamientos”, aseveró la exDT de XolosNecaxa Atlas 

Desde la creación de la Liga MX Femenil en 2017, el crecimiento se ha visto reflejado en la cancha y el entrenamiento en el día a día es “lo que hace la diferencia para leer y entender el juego desde otra perspectiva”, concluyó Vargas, también exjugadora de la Selección Mexicana Femenil.

Triunfo de México ante EUA en la Copa Oro W, reflejo de la evolución
Triunfo de México ante EUA en la Copa Oro W, reflejo de la evolución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Triunfo de México ante EUA en la Copa Oro W, reflejo de la evolución