Triste arranque de Checo; tiene “mucho por explorar”

Triste arranque de Checo; tiene “mucho por explorar”
El Universal / El Tiempo Monclova

Pérez queda lejos de los primeros cinco lugares en las prácticas del GP de Bahrein; confía en equilibrar su auto para la clasificación y la carrera

Sakhir, Bahrein.— El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) aseguró que se rió durante la semana, cuando escuchó que su monoplaza estaría un segundo por delante de los demás, y que “la realidad es que los tiempos están muy cerca”, por lo que la clasificación para el primer Gran Premio en la temporada 2024 “estará apretada”.

Durante los primeros ensayos con miras a la competencia en el circuito de Sakhir, Checo no tuvo la mejor de las suertes. En la oportunidad inicial, finalizó en el duodécimo puesto; en la segunda, culminó en el lugar 10.

Pérez afirmó que estas dos sesiones fueron “clave y muy interesantes”, porque les queda “mucho por explorar” respecto al nuevo RB20, así es que están trabajando en el “equilibrio mecánico”.

“Lo bueno es que todo lo que hacemos en las tandas de rendimiento parece ayudar en las tandas largas”, señaló Checo, quien sostuvo que sólo tienen un objetivo, que es “hacer un coche más equilibrado”, lo que “mejorará las cosas para la carrera y la clasificación”.

Así, confirmó que aunque no quedaron en las primeras posiciones, terminaron como esperaban, a pesar de que bromeó sobre la distancia entre los Red Bull y las demás escuderías: “Hemos oído a mucha gente decir que estábamos un segundo por delante después de los entrenamientos, lo que me ha hecho reír, porque sabía que las cosas estarían mucho más cerca.“La parrilla se presenta muy competitiva, y el viernes por la noche —en la sesión de clasificación— va a estar todo muy apretado”, concluyó el mexicano.

Hamilton sorprende. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) mandó en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, donde las flechas plateadas avisaron de su nivel, y el español Fernando Alonso (Aston Martin) se apuntó a la fiesta al concluir en tercero.

Triste arranque de Checo; tiene “mucho por explorar”
Triste arranque de Checo; tiene “mucho por explorar” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Triste arranque de Checo; tiene “mucho por explorar”