Tribunal rechaza impugnación de Morena contra Signa Lab

Tribunal rechaza impugnación de Morena contra Signa Lab
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esto luego que Rossana Reguillo se separó del proyecto tras ser acusada de supuesta imparcialidad

La Sala Superior del Tribunal Electoral rechazó la impugnación de Morena, por la que intentó remover a Signa Lab, adscrita al ITESO, del proceso de recopilación y selección de preguntas para el primer debate presidencial.

Morena y PT impugnaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), por la que se eligió a Signa Lab para recabar preguntas para este debate, mediante una plataforma digital y seleccionadas con un algoritmo y metodología avalados por el órgano electoral.

Los partidos acusaron a la directora del laboratorio, Rossana Reguillo, de ser imparcial por presuntos comentarios en contra del movimiento de la Cuarta Transformación. Ante los cuestionamientos, Reguillo se apartó del proyecto, pero Morena insistió en elegir a otra institución, como el propio INE.

El proyecto de la magistrada Mónica Soto señala que el INE no estaba obligado a seleccionar la institución respectiva mediante un proceso público, como alegaron los partidos.

Además, determina que son inoperantes los agravios de supuesta parcialidad y falta de objetividad de Signa Lab y su directora porque “se advierte que dicha persona no participará en las labores que la institución desarrollará conforme con la metodología que ha sido desarrollada por el Instituto Nacional Electoral, y, por otro lado, debido a que se trata de apreciaciones subjetivas y carentes de sustento”.

Tribunal rechaza impugnación de Morena contra Signa Lab
Tribunal rechaza impugnación de Morena contra Signa Lab 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tribunal rechaza impugnación de Morena contra Signa Lab