Tres unidades municipales nuevas han hecho uso de su seguro por accidentes viales

Tres unidades municipales nuevas han hecho uso de su seguro por accidentes viales
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El municipio tiene que tomar gran parte de la responsabilidad y si la situación se dio por negligencia o descuido del trabajador

René Flores Sotelo, tesorero del Ayuntamiento de Monclova, expuso que en la actual administración el parque vehicular ha llegado a superar la cifra de 350 unidades y un requisito fundamental es contar con un seguro para el equipamiento de los diferentes departamentos municipales, pues tan solo de los vehículos que se han adquirido recientemente, tres ya han sido partícipes de accidentes viales, haciendo uso de dicho seguro.

Aclaró que ante ocurrir este tipo de hechos, que no han sido fatales, es necesario dictaminar la responsabilidad que cada parte tiene para posteriormente tomar una acción que cubra los daños ocasionados.

Participación. Los trabajadores del municipio tienen que emitir los reportes de los acontecimientos de manera obligatoria, ya que, es lo fundamental para iniciar un proceso de acuerdo al tema y que las aseguradoras cumplan con la parte de cubrir cualquier tipo de daños que se tengan en cuanto a los autos municipales.

Responsabilidades. Flores Sotelo destacó que tanto unidades viejas como nuevas deben contar con un seguro, pues diariamente los departamentos y cuadrillas tienen mucho movimiento al cumplir con su trabajo de servicio a la población y todo el tiempo están expuestos a ser partícipes de accidentes automovilísticos, por lo que es una gran responsabilidad tener vigencia en las coberturas de aseguramiento cumpliendo con las cuotas de manera anual.

Cuando se trata de un accidente, el municipio tiene que tomar gran parte de la responsabilidad y si la situación se dio por negligencia o descuido del trabajador se le aplica el descuento correspondiente para cubrir las reparaciones de los vehículos, pues recientemente se ha destinado mucho presupuesto para la adquisición de unidades nuevas y se tiene que hacer lo posible para mantenerlas en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible, lo que también significa que se tiene que hacer uso constante del presupuesto para el tema de mantenimiento.

65cfc3ec55282.jpg

Tres unidades municipales nuevas han hecho uso de su seguro por accidentes viales
Tres unidades municipales nuevas han hecho uso de su seguro por accidentes viales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres unidades municipales nuevas han hecho uso de su seguro por accidentes viales