Tres órdenes de gobierno trabajan para disminuir flujo migratorio

Tres órdenes de gobierno trabajan para disminuir flujo migratorio
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Trabajo Se mantienen en vigilancia las brechas y rutas que toman los migrantes para llegar a Estados Unidos.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que ante el tema de migración se mantienen los trabajos de coordinación con mandos estatales y federales para vigilar las rutas y brechas que toman los migrantes y permanecer atentos a cualquier tipo de accidentes, por poner un ejemplo, como el de la reciente volcadura, o bien, problemas mayores.

Destacó que hay buenos resultados, incluso, se conocen las diversas brechas y se hace un rastreo, una vigilancia en zonas de rutas normales o alternas y no es un tema desconocido para el municipio. El objetivo de la integración de las diversas entidades es disminuir el flujo de migrantes a estados unidos y en su mayoría se regresan a su zona de origen, como fue el caso de los migrantes recientemente accidentados en la volcadura.

Procesos. Por su parte, el delegado de la Fiscalía en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora expuso que, en las mesas de seguridad se incluye a la Fiscalía, aunque no tenga una competencia directa. Ante este caso reciente de migrantes lesionados, se atiende el reporte aproximadamente a las dos de la tarde en donde se confirma que se estaban trasladando a personas de origen extranjero, ya se tienen algunas entrevistas con los afectados y se logró una versión en torno a ello, por lo que dicha información se comparte con las mesas de seguridad a nivel central para, en razón de que haya necesidad de reforzar algún operativo, plantearlo y sumarse a tal responsabilidad por motivo de colaborar con seguridad tanto en brechas como en vías principales, en este caso la carretera 57 que es la de mayor flujo en la entidad. 
“Nosotros nos abocamos principalmente a estas brechas dirigidas al tema del abigeato, inclusive también para la localización de vehículos robados, pues es lo que nos corresponde. A la par aportamos algo con el tema de seguridad en cuanto al tráfico de personas y cualquier autoridad que tenga conocimiento inmediato del tema deberá actuar en consecuencia y dar vista a la autoridad competente” declaró el delegado.

Tres órdenes de gobierno trabajan para disminuir flujo migratorio
Tres órdenes de gobierno trabajan para disminuir flujo migratorio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres órdenes de gobierno trabajan para disminuir flujo migratorio