Tres nuevos parques industriales están atrayendo empresas a la RN

Tres nuevos parques industriales están atrayendo empresas a la RN
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Grupo Amistad está construyendo naves para dos empresas, mientras que Grupo Mencorsa, de la familia Medel, tiene varios proyectos de instalación programados para este 2024.

Los dos nuevos parques industriales en Piedras Negras y uno más en la carretera 57 en Nava están atrayendo inversiones significativas. Según Isidro De los Santos, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, dos empresas ya están construyendo naves en estos parques, y otras cuatro están interesadas en instalarse este año.

Los Parques de Grupo Industrial Amistad, ubicados cerca del libramiento Venustiano Carranza y del Puente Internacional Dos, así como el Parque Mencorsa en Nava, están contribuyendo al crecimiento económico y atrayendo nuevas empresas para los próximos 10 años.

Empresas. En Grupo Amistad, se está construyendo la nave de la primera empresa, y se espera que otra comience este mismo año. Además, se prevé la llegada de cuatro empresas más, incluyendo una de producción de baterías y otra de equipo agropecuario.
Por otro lado, el Parque Industrial Puerto Verde, situado en el Corredor Industrial de la carretera 57 en Nava, también está en construcción. Aunque la mayoría de la inversión se concentrará en Piedras Negras, Puerto Verde promete ser un proyecto de gran envergadura con un impacto económico importante a mediano y largo plazo.

Oportunidades. Las universidades, como la Universidad Politécnica, están preparando a los profesionales necesarios para estas nuevas oportunidades industriales. Raúl Vela Erhard, director de la Universidad Politécnica, asegura que la vinculación con estos proyectos es completa, y se están formando profesionales para las líneas de producción requeridas por las empresas. 
La universidad ofrece ocho carreras, siete de las cuales están centradas en actividades industriales, y la capacitación de maestros es constante para garantizar una rápida incorporación de los estudiantes al mercado laboral de actividad productiva. La llegada de estos nuevos parques industriales a la región representa un impulso significativo para la economía local y regional. Con la atracción de inversiones y la creación de nuevas oportunidades laborales, se espera un crecimiento sostenido en los próximos años. La colaboración entre el sector industrial y las instituciones educativas asegura que la fuerza laboral esté adecuadamente preparada para satisfacer las demandas de las empresas que se establecen en estos parques. Este desarrollo no solo beneficia a Piedras Negras y Nava, sino que también contribuye al progreso.

Tres nuevos parques industriales están atrayendo empresas a la RN
Tres nuevos parques industriales están atrayendo empresas a la RN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres nuevos parques industriales están atrayendo empresas a la RN