Trasladan al hospital a Pedro Castillo, expresidente peruano encarcelado, por síntomas de preinfarto

Trasladan al hospital a Pedro Castillo, expresidente peruano encarcelado, por síntomas de preinfarto
El Universal / El Tiempo Monclova

El abogado Wilfredo Robles Rivera informó que lo encontró con "malestar y andar cansino"

El encarcelado expresidente de PerúPedro Castillo, fue trasladado a un hospital por síntomas de preinfarto.

Wilfredo Robles Rivera, abogado del exmandatario, posteó en X, antes Twitter, que acudió a la cárcel Barbadillo para entrevistarse con su defendido, el exmandatario peruano a quien encontró "con malestar y andar cansino".

Después, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) posteó en X que "el interno Pedro Castillo Terrones ha sido trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud hoy 2 de febrero a las 9:55 h, por haber sufrido una descompensación en su salud. Actualmente se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico".

En la semana, el peruano Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Castillo (2021-2022), fue sido recluido en el penal Miguel Castro Castro de Lima para que cumpla los 24 meses de prisión preventiva a raíz del proceso por organización criminal y otros delitos de corrupción abierto en su contra, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Vásquez Castillo ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE, informó la autoridad penitenciaria en su cuenta de la red social X.

El exmandatario reiteró a mediados de enero ante un tribunal su pedido para que se anule el proceso que se le sigue por su fallido autogolpe de Estado y se le libere de la prisión en la que está detenido desde los sucesos del 7 de diciembre de 2022.

El 12 de enero pasado, el Ministerio Público solicitó que se le impongan 34 años de prisión por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.

Por otra parte, el Poder Judicial también anunció el jueves que el juez Checkley aceptó un recurso de apelación interpuesto por Castillo para que se revise de oficio la orden de prisión preventiva por 36 meses que se le impuso mientras es investigado por el delito de organización criminal.

Checkley resolvió enviar el recurso de apelación a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia "para los fines pertinentes", con lo que ese máximo tribunal deberá ahora decidir sobre el fondo de ese pedido.

El exmandatario cumple las órdenes de prisión preventiva por 18 y 36 meses en la prisión de Barbadillo, en el este de Lima, donde también está detenido el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien es procesado por un caso de corrupción vinculado con la empresa brasileña Odebrecht.

Trasladan al hospital a Pedro Castillo, expresidente peruano encarcelado, por síntomas de preinfarto
Trasladan al hospital a Pedro Castillo, expresidente peruano encarcelado, por síntomas de preinfarto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trasladan al hospital a Pedro Castillo, expresidente peruano encarcelado, por síntomas de preinfarto