Tras lista Epstein, policía de Londres no abrió investigación sobre príncipe Andrés

Tras lista Epstein, policía de Londres no abrió investigación sobre príncipe Andrés
El Universal / El Tiempo Monclova

"Si llega a nuestro conocimiento información nueva y relevante, la evaluaremos", dice Scotland Yard. 

La policía de Londres informó que no ha abierto la investigación exigida por un grupo antimonárquico sobre el príncipe Andrés, citado en un documento judicial estadounidense, tras aparecer en una lista de personas vinculadas a Jeffrey Epstein, el financiero acusado de delitos sexuales.

"Estamos al corriente de la divulgación de documentos judiciales relacionados con Jeffrey Epstein. Si llega a nuestro conocimiento información nueva y relevante, la evaluaremos", pero en este momento "no se ha iniciado ninguna investigación", informó Scotland Yard, en un comunicado enviado a la AFP.

El príncipe de 63 años aparecía en una lista, difundida por una jueza de Nueva York, de nombres, conocidos, familiares, víctimas o presuntos cómplices de Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019.

Tras conocerse su presunta relación con Epstein, algunos periódicos británicos y, en particular, los tabloides, pidieron a la familia real que cortara todos los vínculos con él.

El jueves, el grupo antimonárquico Republic presentó "un informe a la policía sobre el hermano del rey Carlos III", instándola a investigar al duque de York, caído en desgracia tras acusaciones de abusos sexuales.

"Existe un documento muy claro que muestra que, mientras estaba en Londres, una persona fue obligada a tener relaciones sexuales con Andrés cuando era menor de edad", explicó Republic.

"Si hay acusaciones creíbles, deberían ser examinadas", afirmó también el viernes el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, en una entrevista con la radio LBC.

El príncipe Andrés en las sombras tras escándalo sexual que lo relaciona con Jeffrey Epstein

El hermano del rey, que siempre negó los hechos, llegó a un acuerdo amistoso en febrero de 2022 con Virginia Giuffre, de 40 años, quien le acusó de haberla agredido sexualmente en 2001, cuando tenía 17 y formaba parte de la red de tráfico de menores dirigida por Jeffrey Epstein.

Retirado de la vida pública tras una entrevista a la BBC en la que no mostró ninguna empatía por las víctimas de Epstein, el príncipe Andrés se vio privado de cualquier papel oficial y no puede utilizar su título de Alteza Real.

Pese a todo, el príncipe aparece con la familia real en eventos considerados privados, como ocurrió recientemente con la misa de Navidad.

En octubre de 2021, la policía de Londres anunció que no tomaría ninguna medida tras revisar las acusaciones contra el príncipe, planteadas en el contexto del proceso civil estadounidense.

Tras lista Epstein, policía de Londres no abrió investigación sobre príncipe Andrés
Tras lista Epstein, policía de Londres no abrió investigación sobre príncipe Andrés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras lista Epstein, policía de Londres no abrió investigación sobre príncipe Andrés