Tras años de críticas, Mitch McConnell, respalda a Trump

Tras años de críticas, Mitch McConnell, respalda a Trump
El Universal / El Tiempo Monclova

Los dos hombres no se hablaban desde 2020, cuando McConnell declaró al demócrata Joe Biden ganador de la elección presidencial ese año. 

El jefe de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell, respaldó este miércoles la candidatura presidencial de Donald Trump, en un giro notable para quien denunció los actos “repudiables” del entonces presidente durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 pero ahora apoya su intento de regresar a la Casa Blanca.

McConnell, el más reciente dirigente republicano en alinearse detrás de Trump, declaró su apoyo en un mensaje poco después de que las victorias del Supermartes dejaran al expresidente al borde de obtener la candidatura.

Los dos hombres no se hablaban desde 2020, cuando McConnell declaró al demócrata Joe Biden ganador de la elección presidencial ese año. Más recientemente, sus respectivos colaboradores habían iniciado conversaciones para el respaldo.
Play Video

“Está por demás claro que el expresidente Trump ha ganado el apoyo requerido de los votantes republicanos para ser nuestro candidato a presidente de Estados Unidos”, dijo McConnell en un comunicado. “No debe sorprender a nadie que, como candidato, tendrá mi apoyo”.

Tras años de críticas, Mitch McConnell, respalda a Trump
Tras años de críticas, Mitch McConnell, respalda a Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras años de críticas, Mitch McConnell, respalda a Trump