Tras 11 días, cancelan búsqueda de 3 pescadores extraviados en alta mar

Tras 11 días, cancelan búsqueda de 3 pescadores extraviados en alta mar
El Universal / El Tiempo Monclova

Fue el 4 de febrero cuando debieron retornar al puerto, pero el ingreso del frente frío número 31 que inició con fuertes marejadas pudo contribuir al naufragio. 

Escenas desgarradoras vivieron varias familias de este puerto del poniente de Yucatán, al ser informadas que tras 11 días de búsqueda, se suspendieron las labores del posible rescate de 3 pescadores extraviados en alta mar, después del ingreso del frente frío número 31 al litoral yucateco; se esfumaron así incluso la esperanza de encontrar sus cuerpos o restos.

Fue el fin de semana más amargo para las familias de los 3 pescadores ribereños que no regresaron a puerto seguro desde el domingo 4 de febrero. Fue precisamente ese domingo cuando debieron retornar al puerto pero el ingreso del frente frío número 31 que inició con ráfagas de viento de 70 y hasta 80 kilómetros por hora y fuertes marejadas, lo que pudo contribuir a su naufragio.

Las familias de los pescadores que durante 11 días imploraron porque la búsqueda de la Armada de México, Zona Naval así como de otros compañeros pescadores tuviera éxito.

Foto: Especial

Sin embargo, no hubo rastros ni señales de los 3 pescadores ribereños que salieron en busca de su sustento diario.

De acuerdo a los elementos de la Armada de México la búsqueda fue amplia tanto por mar como por tierra, pero las condiciones climatológicas también provocaron que por horas tuviera que detenerse el operativo.

Luego de 11 días se determinó que difícilmente podrían encontrarlos con vida o sus cuerpos y se determinó cancelar la búsqueda.

En medio de llantos y tristeza las esposas y padres de los 3 pescadores yucatecos recibieron la noticia de que oficialmente se suspende su búsqueda.

"Es difícil perder a un ser querido y aún más doloroso saber que no podremos darles una santa sepultura. Pero confío en que Dios les brindará consuelo a sus familiares", expresó Alejandro Solís uno de los pescadores que estuvo colaborando en la búisqueda.}

Los pescadores extraviados son: Manuel Fernando Canul Uc (a) "Nando", Eligio Palomar Mex (a) "Coch" y Ángel Cob Collí (a) "Gato".

Tras 11 días, cancelan búsqueda de 3 pescadores extraviados en alta mar
Tras 11 días, cancelan búsqueda de 3 pescadores extraviados en alta mar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras 11 días, cancelan búsqueda de 3 pescadores extraviados en alta mar