Tramita 288 nuevas bajas de trabajadores por cesantía

Tramita 288 nuevas bajas de trabajadores por cesantía
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

Iniciando el 2024 se empezó una nueva lista y se están haciendo las peticiones ante la empresa

Un nuevo paquete de obreros de la Sección 288 que buscan la baja por cesantía será presentado ante la empresa Altos Hornos de México por parte del Comité Ejecutivo Local.

Francisco Ríos Treviño, dirigente del gremio, explicó que ellos hacen la petición para que la empresa de los oficios correspondientes y los trabajadores puedan obtener su baja para la pensión.

"Son alrededor de 30 trabajadores que esperan su baja para los trámites" dijo Ríos Treviño y recordó que las últimas bajas que se obtuvieron fueron en noviembre de 2023, siendo cerca de 50 trabajadores.

Detalló que iniciando el 2024 se empezó una nueva lista y se están haciendo las peticiones ante la empresa y posteriormente en los próximos meses hay trabajadores que cumplen su ciclo y se hará una nueva lista para tramitarla, pero aceptó que será un grupo considerable.

Destacó que hay apertura de Altos Hornos de México en esta cuestión y la intervención del Sindicato es de que ellos ya cumplieron y tienen derecho a pasar con su familia.

"En estos tiempos difíciles, por lo menos su pensión alivia la economía en los gatos de su familia" consideró Francisco Ríos, quien aseveró que el compromiso con la empresa es que una vez que se reactive pagaría los finiquitos y los sueldos atrasados en su totalidad además de las prestaciones acumuladas.

Por lo menos son 300 o 400 trabajadores a los que les falta el pago del finiquito y el convenio con la empresa es pagarlo a un año y en los últimos meses no se ha cumplido por la situación de crisis, pero el Sindicato ha insistido para se cubra todo lo pendiente a los trabajadores.

Tramita 288 nuevas bajas de trabajadores por cesantía
Tramita 288 nuevas bajas de trabajadores por cesantía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tramita 288 nuevas bajas de trabajadores por cesantía