Tráilers protagonizan choque en Nava y bloquean la carretera 57

Tráilers protagonizan choque en Nava y bloquean la carretera 57
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes; además, facilitaron la vialidad para que el tráfico en la carretera pudiera fluir rápidamente, a pesar del embotellamiento.

Un violento choque entre dos tráilers conmocionó a la comunidad a la altura del kilómetro cercano al Ejido El Encino, municipio de Nava, en el tramo Nava-Piedras Negras de la carretera federal 57. 

El incidente, ocurrido en las primeras horas de la mañana, requirió la intervención inmediata de bomberos y paramédicos debido a la gravedad del accidente.
Los protagonistas de este siniestro eran dos tráilers de la marca Internacional, ambos de doble remolque y pertenecientes a la empresa Mexamerik, con fecha de fabricación del año 2017.

Impacto. El conductor señalado como presunto responsable de la colisión es Juan Manuel Aguirre Hinojosa, de 51 años, quien estaba al mando de estas pesadas unidades que terminaron con considerables daños materiales tras el impacto.
En el lado afectado se encontraba un tráiler carbonero de la marca Kenworth, modelo 2007 y color blanco, bajo el control de Guillermo Rangel Castro, de 43 años. Ambos conductores se vieron involucrados en un dramático episodio cuando los dos vehículos de gran tonelaje se encontraron en una vía aparentemente angosta.

Percance. Según las primeras declaraciones y testimonios recabados en el lugar, Aguirre Hinojosa, quien circulaba de sur a norte por la carretera federal 57, intentó realizar un retorno en la entrada a los terrenos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Fue en ese momento que se percató de la presencia del tráiler conducido por Rangel Castro, circulando en la misma vía en dirección contraria. A pesar de los esfuerzos evasivos, ambos vehículos colisionaron violentamente, provocando el vuelco de uno de los tráilers a un costado de la carpeta asfáltica federal.
La magnitud del accidente llevó a la intervención de la Guardia Nacional División Carreteras, que acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades entre los conductores involucrados. La vialidad se vio bloqueada temporalmente, generando caos en la zona, hasta que agentes federales implementaron medidas para dirigir el tráfico de manera eficiente y restablecer la normalidad en la carretera.
Este incidente resalta la urgencia de reforzar medidas de seguridad en las carreteras, así como la necesidad de concienciar a los conductores sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito. Las autoridades continúan con la investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta colisión, mientras la comunidad local reflexiona sobre la fragilidad de la seguridad vial.

Tráilers protagonizan choque en Nava y bloquean la carretera 57
Tráilers protagonizan choque en Nava y bloquean la carretera 57 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tráilers protagonizan choque en Nava y bloquean la carretera 57