Trailero que transportaba amoníaco intenta ganarle paso al tren y es embestido

Trailero que transportaba amoníaco intenta ganarle paso al tren y es embestido
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

El accidente dejó dos personas lesionadas y la pesada unidad reducida a cenizas.

Un chofer de un tráiler, perteneciente a la línea de Transportes Mineros de Coahuila (TMC), decidió arriesgarse al intentar ganarle el paso al tren en el cruce ferroviario del kilómetro 18 a la altura de Las Adjuntas.

El resultado fue desastroso: la máquina de acero colisionó con los dos tanques que transportaban residuos de amoníaco, desatando un voraz incendio que rápidamente consumió la carga y la cabina del tráiler.

65eccad402a1c.jpg

La escena del accidente se convirtió en un escenario de caos, pero también de una rápida respuesta y coordinación entre los cuerpos de emergencia.

Los bomberos de Monclova y Frontera, junto con los socorristas de Cruz Roja y SAMU, acudieron en minutos al lugar del siniestro. Su valiente e intervención permitió brindar los primeros auxilios al conductor del tráiler y a su acompañante, quienes, a pesar del impacto, resultaron con lesiones superficiales. Ambos fueron trasladados a la clínica 7 del Seguro Social de Monclova para recibir atención médica especializada.

65eccad400d6f.jpg

Mientras tanto, la Guardia Nacional y la Policía Civil de Coahuila, tomaron medidas inmediatas para asegurar la zona y evitar que el fuego se propagara o causara más daños.

El trabajo incansable de los bomberos logró controlar la situación, aunque lamentablemente los tanques de amoníaco quedaron reducidos a cenizas y la cabina del tráiler sufrió daños irreparables.

65eccad3f300a.jpg

Las autoridades señalaron que el accidente no solo deja en evidencia las consecuencias catastróficas de la imprudencia en las vías de tránsito, sino que también resalta la importancia de la prevención y la coordinación en situaciones de emergencia.

Julio Ríos director de Protección Civil agregó que la colaboración entre los distintos cuerpos de emergencia y las autoridades locales fue fundamental para mitigar los riesgos y garantizar la seguridad de la comunidad de Las Adjuntas.

65eccad3f1487.jpg

65eccad3ef7a1.jpg

Trailero que transportaba amoníaco intenta ganarle paso al tren y es embestido
Trailero que transportaba amoníaco intenta ganarle paso al tren y es embestido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trailero que transportaba amoníaco intenta ganarle paso al tren y es embestido