Tragedia en Torreón: muere aficionada de Rayados en su primera visita a la ciudad; autoridades investigan intencionalidad del atropellamiento

Tragedia en Torreón: muere aficionada de Rayados en su primera visita a la ciudad; autoridades investigan intencionalidad del atropellamiento
Redacción/ El tiempo de Monclova

Las autoridades de la fiscalía de Coahuila se han mantenido en hermetismo y sólo ha trascendido que hay seis personas detenidas, dos por parte de la fiscalía y el resto por la policía municipal.

“Mi primer viaje a Torreón con la barra Rayada”, “Ke bonita es esta vida”, “Primer viaje de muchos Torreón”, fueron las últimas publicaciones de Maribel Mercado Gallegos, la aficionada a los Rayados de Monterrey que murió la noche del domingo después de que fuera atropellada presuntamente por aficionados del Santos Laguna.

El hecho ha impactado al país. Además del fallecimiento de Maribel se reportó a siete personas lesionadas, cuatro de ellas se mantienen internadas en hospitales de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce si el hecho fue intencional o se trató de un accidente. Las autoridades de la fiscalía de Coahuila se han mantenido en hermetismo y sólo ha trascendido que hay seis personas detenidas, dos por parte de la fiscalía y el resto por la policía municipal.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, declaró que se está investigando a profundidad de parte de la fiscalía estatal para determinar las causas del incidente y apuntó que hay un par de versiones, por lo que pidió esperar a que la fiscalía investigue a profundidad.

Lo que se sabe hasta ahora es que una camioneta con placas de Texas embistió primeramente a un taxi que estaba estacionado y a consecuencia de esto se desvió de la carretera para posteriormente arrollar al grupo de aficionados.

Un video que circuló en redes y que publicó la cuenta @CavoRayado se trata de Emilio Jared, quien narró:

“Me atropellaron junto con mi mamá y Tavo, mi papá. Los de Santos nos atropellaron, ellos empezaron y nosotros estábamos comiendo elotes, pero de repente se vino la camioneta y nos atropellaron”.

Emilio Jared es una de las cuatro personas que fueron trasladadas a hospitales. Las otras son Octaviano de León Cruz, esposo de la fallecida y quien tuvo una fractura expuesta de tibia y peroné, y a la que le amputaron la pierna, según fuentes de la secretaría de Salud. Natally Sarahí Ovalle Téllez, quien presentó probable fractura de cadera y Edson Fernando Robledo Alonso que presentó fractura de pelvis y fémur.

 

Personas detenidas

De acuerdo con fuentes del gobierno local, las autoridades tienen a seis personas detenidas: César Uriel “J”, Jenifer “R”, Edith Joselyn “R”, Ángel Alejandro “N”, Gabriel Alberto “G” y Ludieses “C”, aunque un hombre y una mujer son los asegurados por la fiscalía estatal.

 

Se desconoce si el conductor o conductora de la camioneta está dentro de los detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 de la noche, cerca de 90 minutos después de haber terminado el partido de fútbol y 40 minutos después de que se cerraran las puertas de acceso.

En primera instancia se refirió que un agente vial podría estar implicado, pues en la camioneta se encontró un abono a nombre de él. Sin embargo, el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, descartó este hecho.

Dijo que el oficial se encontraba en su día de descanso y su nexo es porque conoce a los ocupantes de la camioneta que forman parte de una porra local de la cual él también forma parte.

Morales Cortés mencionó que el agente ha narrado que se encontraba comiendo un lonche cuando vio un conato de riña entre porras y se percató del incidente en donde la camioneta choca contra un taxi estacionado y después contra un grupo de personas, aficionadas al Monterrey.

“Se acerca a tratar de mediar y en el inter detiene la policía en general a las personas”, precisó Morales Cortés.

Según el director el agente ya rindió su declaración ante el Ministerio Público, pero este no iba ni siquiera a bordo de la camioneta y lamentó que algunos medios hayan emitido juicios donde ubicaban al oficial como conductor. “Cosa que no es cierta”, afirmó.

 

Buscarán ‘mecanismos’ que equilibren eventos con alcohol

El gobierno estatal anunció que la Secretaría de Seguridad Pública y el ayuntamiento de Torreón desarrollarán una mesa de trabajo para determinar medidas que permitan a las y los aficionados a disfrutar de deportes y espectáculos de manera responsable.

En un comunicado refirió que se determinará en conjunto también con empresarios y representantes de la sociedad civil, mecanismos que permitan alcanzar un equilibrio entre la realización de eventos y/o espectáculos en los que se expenden bebidas embriagantes y la seguridad de la ciudadanía en general, “buscando ponderar, en todo momento, la seguridad de las y los coahuilenses”, dice el comunicado.

Por su parte, el ayuntamiento de Torreón condenó cualquier tipo de violencia y expresó las condolencias a los familiares de la persona fallecida. Asimismo, refirió que ponen al servicio de la investigación los recursos técnicos y humanos que se requieran para colaborar en el esclarecimiento de los hechos, así como actuar debidamente en contra de quienes resulten responsables.

Tragedia en Torreón: muere aficionada de Rayados en su primera visita a la ciudad; autoridades investigan intencionalidad del atropellamiento
Tragedia en Torreón: muere aficionada de Rayados en su primera visita a la ciudad; autoridades investigan intencionalidad del atropellamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tragedia en Torreón: muere aficionada de Rayados en su primera visita a la ciudad; autoridades investigan intencionalidad del atropellamiento