Trae Tesla desarrollo y problemas

Trae Tesla desarrollo y problemas
Katya González / El Tiempo de Monclova

Se destaca los beneficios económicos, pero señala desafíos como la falta de mano de obra, vialidad, vivienda, hospitales y escuelas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Eduardo Garza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Coahuila sureste, señaló que el inicio de la construcción de Tesla en el estado vecino traerá grandes beneficios para los trabajadores de la región; sin embargo, el estado deberá trabajar para mitigar el déficit de fuerza laboral, solucionar el problema de vialidad y la falta de escuelas y hospitales, entre otras cosas.

Según trascendió, la construcción de la giga fábrica de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, iniciará el próximo domingo 3 de marzo, lo que traerá consigo múltiples beneficios para el estado, principalmente para la región sureste del estado, por su cercanía con la ubicación de esta. 

Al respecto, Eduardo Gaza opinó que el crecimiento de la región será increíble debido a la instalación de nuevas empresas en el estado, además de inversiones para el crecimiento de las ya existentes que traerá más trabajo y mejores salarios para los coahuilenses.

No obstante, mencionó que esto también traerá una presión importante para el estado en cuanto al incremento de la necesidad de mano de obra, principalmente de operarios y técnicos.

Trae Tesla desarrollo y problemas

Cabe recordar que el diputado federal, Tereso Medina, informó que actualmente en el estado existe un déficit de más de 15 mil trabajadores en la región, puesto que la cantidad de personal requerido por las empresas ha rebasado la cantidad de personas que podrían ser empleadas.

“Vamos a tener que recibir a muchos nacionales del sureste del centro y sur del país, porque no nos va a alcanzar con los coahuilenses a poder enfrentar este reto también vamos a recibir refugiados de Centroamérica que se sumen a nuestro proceso”, opinó el presidente de Canacintra. 

Asimismo dijo que en Coahuila, puntualmente en la región sureste, es urgente la inversión para mejorar vialidad, puesto que todas las salidas de la ciudad están colapsadas, principalmente la salida hacia Monterrey, la cual sería una vía para llegar a la giga fábrica.

Trae Tesla desarrollo y problemas

“Está pendiente también la construcción de la interserrana a Nuevo León con la salida por Linares eso aligerará mucho la Carretera 57 y la 40. Siempre anuncian cosas quiero no se dan”, mencionó.

Agregó que otra problemática importante que deberá ser resuelta en breve es la falta de vivienda, puesto que el Infonavit no ha construido suficientes casas; así como la falta de hospitales para la atención de los trabajadores y las escuelas para sus hijos.

“Tenemos que dar todos los servicios a la gente que estará llegando, va a crear una problemática importante”, consideró Garza.

Trae Tesla desarrollo y problemas
Trae Tesla desarrollo y problemas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trae Tesla desarrollo y problemas