Trabajará Pronnif con familias en tránsito

Trabajará Pronnif con familias en tránsito
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Pronnif organizará una campaña para detectar los factores que provocan los casos de pequeños en situación de calle.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) en Coahuila está por emprender una amplia campaña que involucre el trabajo de ciudadanía, sociedad civil y autoridades estatales y municipales para brindar una atención integral a niñas, niños y adolescentes, así como familias que transiten momentáneamente por el estado, destacó la procuradora María Teresa Araiza.

Ello ante cierta problemática en la que se han detectado menores, ya sea trabajando o simplemente en acompañamiento con sus padres que laboran en algunos cruceros de la ciudad, no obstante, la mayoría de ellas son personas y menores en tránsito por la localidad.

Se preguntó a la procuradora si tenía información de este tipo de actividades callejeras a la vista de cientos de automovilistas y si habría algún tipo de denuncia por la sospecha de estar involucradas redes de explotación de los menores.

Y contestó que, además de trabajar en ese rubro, hacer un llamado a quienes conducen y quienes de alguna manera hacen que este fenómeno prolifere, es decir, el adulto puede estar realizando sus actividades en calle, pero es peligroso para la niñez.

Se trata, dijo, de una campaña en la que tenemos que pedirle a la sociedad, al mismo tiempo que nosotros como dependencia estamos haciendo en cuanto al acercamiento con las familias y ver qué opciones tenemos para ellos.

Sin embargo, reconoció que es complicado con las personas que van en tránsito y es más fácil establecer esta red de apoyo para quienes están establecidos en los municipios, no obstante, el acercamiento será para todas estas personas.

Habló de un esfuerzo coordinado entre municipios, estado, sociedad y medios de comunicación para, sin generalizar la problemática, sí abrir conciencia por tratarse de un tema multifactorial.

Pues los niños en la calle pueden obedecer a muchos factores, concluyó, están acompañando a sus papás, pueden ser utilizados laboralmente o pueden estar en tránsito, entre otras cosas.

Trabajará Pronnif con familias en tránsito
Trabajará Pronnif con familias en tránsito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajará Pronnif con familias en tránsito