Trabajan hasta 12 horas y pierden 3 en traslado

Trabajan hasta 12 horas y pierden 3 en traslado
Katya González / El Tiempo Monclova

A las 6:30 de la mañana se forma una fila de automóviles y transportes de personal que llega a alcanzar hasta los 8 kilómetros.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Además de tener que cumplir con jornadas de entre 8 y 12 horas, cientos de trabajadores de la región Sureste pierden alrededor de tres horas en traslados, debido al congestionamiento vehicular que tiene lugar diariamente en la unión de Saltillo y Ramos Arizpe.

Desde hace algunos años, los trabajadores de la zona industrial de Ramos Arizpe se ven afectados por esta problemática que les quita entre 2 y 4 horas para trasladarse hacia su ligar de trabajo y de vuelta a sus hogares.

Tal es el caso de Salvador, quien se traslada diariamente hacia Monterrey, Nuevo León para cumplir con su jornada laboral; sin embargo, manifestó en entrevista con MÁS, que al menos de lunes a viernes tarda entre 40 minutos y una hora en cruzar la vialidad principal del municipio, para poder llegar a la carretera.

Según mencionó que a las 6:30 de la mañana se forma una fila de automóviles y transportes de personal que llega a alcanzar hasta los 8 kilómetros.

El embotellamiento se forma desde el bulevar Venustiano Carranza, en la intersección con el bulevar Luis Donaldo Colosio, hasta la carretera Monterrey- Saltillo, con circulación de sur a norte por las mañanas y por las tardes a contraflujo.“Después de la jornada laboral tenemos que enfrentar este tráfico terrible, una opción sencilla por el momento sería desviar el tráfico, no se resuelve, pero disminuiría un porcentaje del flujo”, opinó.

De igual manera, Miguel, quien es trabajador de la zona industrial de municipio, dijo que pierde entre 40 minutos y una hora diariamente en el embotellamiento que se forma desde Saltillo hasta el parque Santa María en Ramos, pues tanto los automovilistas que circulan por la avenida principal, como quienes se trasladan por el Libramiento Óscar Flores Tapia, se encuentran en este punto.“El tráfico se forma desde la entrada al parque Santa María, hasta la entrada de Ramos, en ambos sentidos alrededor de las 6 de la mañana y por la tarde cuando todos los que trabajamos en la zona industrial, salimos”, expuso.

Asimismo, Brandon, también trabajador de la industria, explicó que tiene que salir rumbo a su trabajo hasta una hora antes, ya que al circular por el libramiento Óscar Flores Tapia y llegar a Ramos Arizpe se ve atrapado en un tráfico caótico.

Mencionó que el tramo podría recorrerlo hasta en 20 minutos, sin embargo, le cuesta el doble de tiempo llegar hasta su lugar de trabajo debido al congestionamiento vehicular que se forma diariamente en el Puente de Ramos Arizpe, rumbo al Parque Industrial Santa María.

Además, dijo, esta problemática empeora cuando hay algún accidente automovilístico, situación que ocurre al menos una vez por semana provocando que los conductores permanezcan hasta dos horas atrapados en el tráfico.

Al cuestionar al alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, mencionó que la problemática tendrá que ser analizada por los tres ediles de la región, en conjunto con el gobierno del estado, para que sean invertidos recursos provenientes del Impuesto sobre Nómina para dar una solución a esto.“Creo que tenemos que generar más opciones de movilidad para la gente. En Ramos se emplean una gran cantidad de personas y muchas de ellas son de Saltillo, Arteaga y otros municipios y eso hace que estas vías de comunicación se saturen en horas pico”, mencionó.

65b45ccfd35e3.jpg

Trabajan hasta 12 horas y pierden 3 en traslado
Trabajan hasta 12 horas y pierden 3 en traslado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajan hasta 12 horas y pierden 3 en traslado