Trabajadores empeñan premios que obtuvieron en las posadas

Trabajadores empeñan premios que obtuvieron en las posadas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Famosas casas de empeño en la localidad están recurriendo a promocionar este tipo de prácticas co

La situación económica y laboral en la entidad sigue siendo complicada para muchos jefes de familia, que, aunque algunos lograron conseguir un empleo formal en empresas locales aun después de la crisis de Altos Hornos de México, la recuperación de su economía sigue en proceso; sin embargo, suelen aprovechar cualquier situación para poder obtener ingresos extras y un claro ejemplo, son los premios que ganaron en las posadas durante el pasado mes de diciembre, pues muchos ni siquiera disfrutaron de lo que obtuvieron, simplemente optaron por venderlo o empeñarlo.

Un ejemplo de esto, son las casas de empeño, en donde al inicio de enero tuvieron un repunte en la clientela y se puede ver a simple vista la gran cantidad de pantallas, bocinas o todo tipo de electrodomésticos completamente nuevos o seminuevos que tienen ya a la venta, los cuales, en su mayoría son artículos que se rifaron en las posadas de sus respectivas empresas, esto con la finalidad de sacar otro tipo de provecho al premio que obtuvieron, para destinar la ganancia del empeño o la venta o gastos más indispensables dentro del hogar o simplemente para reponer todo lo gastado durante las fiestas decembrinas y enfrentar con mayor solvencia la ya presente “cuesta de enero”.

Promociones. Famosas casas de empeño en la localidad están recurriendo a promocionar este tipo de prácticas con anuncios o slogans que dicen “bríncate la cuesta” con la finalidad de alentar a los ciudadanos a que lleven sus objetos de valor y obtener efectivo a cambio, pues principalmente en veinte años, hay quienes aseguran que las crisis económicas en los hogares se han enfatizado aún más, ya que, los empleos que han conseguido no son tan remunerados como los que tenían anteriormente trabajando en la acerera.

Afectaciones. Aunque para los ex obreros esta situación sigue siendo complicada, consecuentemente las personas que no dependían directamente de esta empresa también han sido afectadas, pues la economía se ha reducido a nivel general en la entidad, por lo que el buscar cualquier alternativa para poder obtener dinero de manera digna, es una práctica que se ha hecho muy presente en la entidad.

Aunque al vender o empeñar artículos prácticamente nuevos devalúen el precio original del objeto u aparato, para muchos esto no suele importar, ya que, son premios que ganaron en las fiestas navideñas, por lo que no invirtieron, sin embargo, siguen obteniendo ganancias.

Opciones. Así como las casas de empeño tienen una gran afluencia de clientes, hay quienes optan vender lo que obtuvieron en las rifas de manera independiente, un ejemplo es la ciudadana Elizabeth Guevara, quien aseguró que en la posada de su trabajo se ganó una tableta electrónica infantil de un valor aproximado de 1200 pesos, al no tener hijos, optó por ofrecerla por medio de redes sociales y de inmediato surgió un comprador a quien le dio la facilidad de negociar el consto y finalmente obtuvo 1000 pesos de ganancia,  una cantidad que sin duda no tenía contemplada y la sacó de algunos apuros y compromisos económicos en ese momento, dándoles un campo más amplio de solvencia económica.

Como ella, muchas personas vieron sus premios como una entrada económica que los puede ayudar en sus compromisos financieros dentro de su hogar.

Razones. Las posadas navideñas son una celebración que se lleva a cabo en el mes de diciembre, y tienen una connotación religiosa, ya que la realización de ellas es para festejar el nacimiento de Jesús, sin embargo, actualmente han tomado un giro totalmente diferente y las personas solo asisten con el fin de correr con la suerte de ganarse algún premio. 

Oportunidades. Sin duda, este es solo uno de los muchos ejemplos de las alternativas que las personas toman para sacar adelante a sus familias y enfrentar las crisis económicas que actualmente golpean a la ciudad, pues para muchos puede ser un gran beneficio el tener la oportunidad de vender cosas que realmente no son de tanta utilidad, sacándoles provecho, al igual que hay muchos compradores que buscan estas oportunidades sabiendo que probablemente les ofrezcan los artículos a un menor costo o con posibilidad de negociación, ahorrando dinero, pues comprando directamente en tiendas no pueden obtener estos beneficios en anuncios o slogans que dicen “bríncate la cuesta”.

Trabajadores empeñan premios que obtuvieron en las posadas
Trabajadores empeñan premios que obtuvieron en las posadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores empeñan premios que obtuvieron en las posadas