Trabajadores del IMSS denuncian en Senado presunta corrupción en compra de medicamentos

Trabajadores del IMSS denuncian en Senado presunta corrupción en compra de medicamentos
El Universal / El Tiempo Monclova

Expusieron a los legisladores que aunque el actual gobierno afirma que trabaja para eliminar la corrupción, aún existen funcionarios que se niegan a obedecer este principio de la transformación. 

Médicos residentes y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSde varios estados denunciaron ante senadores irregularidades y presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios lo que ha provocado sobreprecio y escasez de medicamentos.

Expusieron a los legisladores que aunque el actual gobierno afirma que trabaja para eliminar la corrupción, aún existen funcionarios que se niegan a obedecer este principio de la transformación, tal es el caso de quienes se encargan de las compras de medicamentos emergentes en el Seguro Social.

Durante el encuentro privado recordaron que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, tomó la decisión en el 2019 de eliminar la normalizada designación de los titulares del Seguro Social de los delegados de los estados por amiguismos o por razones políticas.

El doctor Manuel González, uno los denunciantes, expuso que Robledo en ese entonces dijo “Tienen esta oportunidad, la oportunidad de calificarse, de evaluarse, pero sobre todo, la oportunidad de llegar en algún momento, si su conocimiento y su mérito así lo determina, a dirigir en un estado al glorioso Instituto Mexicano del Seguro Social”,

Sin embargo, acompañado de una decena de trabajadores, dijo que a casi 5 años de su implementación se han difundido en diversos medios de comunicación que tan solo en el norte, Javier Guerrero García, titular de la Dirección de Operaciones ha corrompido esta estrategia asignando delegados de forma directa.

"Este hecho ha traído consecuencias graves para la institución de salud y para los pacientes pues han comprado medicamentos emergentes a costos inauditos, encareciendo los ya de por sí escasos medicamentos", apuntó.

Aseguró que este funcionario fue señalado como responsable de la “Estafa Maestra” junto con Rosario Robles y ahora se le relaciona con personajes como Aldo Díaz, empresario del ramo farmaceútico que se ha beneficiado de la desobediencia a uno de los principios máximos de este gobierno.

Trabajadores del IMSS denuncian en Senado presunta corrupción en compra de medicamentos
Trabajadores del IMSS denuncian en Senado presunta corrupción en compra de medicamentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores del IMSS denuncian en Senado presunta corrupción en compra de medicamentos