Trabajadores de EKM reciben la brigada 'Salud en tu Empresa'

Trabajadores de EKM reciben la brigada 'Salud en tu Empresa'
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Llevo el beneficio a los trabajadores de los turnos matutinos y vespertinos, iniciando labores desde las 08:00 horas.

Cercando los distintos servicios ofrecidos por la Presidencia Municipal, se llevó a cabo en la empresa EKM la brigada "Salud en tu Empresa", beneficiando a los trabajadores de los turnos matutinos y vespertinos, iniciando labores desde las 08:00 horas y concluyendo a las 18:00.

Entre las actividades desarrolladas se encuentran la toma de la presión arterial, la detección de la glucosa, consultas médicas, entrega de medicamentos, entre muchas otras cosas más. 

Área. En algunas ocasiones, los trabajadores no tienen acceso a estos servicios debido a las horas que permanecen en sus centros de trabajo, y la administración busca acercarlos, siendo el área de la salud una de las más importantes para el ayuntamiento. Se tiene el registro de que, a través de este programa, se han visitado cerca de 10 empresas durante el tiempo que lleva la administración, buscando hacer equipo con todos los sectores de la comunidad.

Necesidad.  El sector productivo es donde se tiene una cantidad importante de trabajadores a los que se busca apoyar en sus necesidades prioritarias. Llevaron las cajas del predial para aprovechar descuentos y el seguro contra desastres. Norma Treviño, Presidenta Municipal, destacó que otra de las acciones implementadas fue llevar las cajas de tesorería para que los trabajadores pagaran lo referente al impuesto predial y contaran con beneficios como el seguro contra desastres naturales de manera gratuita, con una póliza de 160 mil pesos, y el descuento del 15 por ciento durante enero, además de la oportunidad de participar en el sorteo "Ganas porque pagas" con la rifa de una casa de dos pisos. Ofrecieron productos a bajo costo. El programa "Mi Canasta Básica" se llevó a cabo, ofreciendo productos prioritarios en las mesas de la familia a bajo costo, como el huevo, tomate, cebolla, artículos de limpieza y muchos más, beneficiando a más de 20 mil familias a lo largo de la administración. Finalizando con las audiencias públicas que se desarrollan en la sala de cabildo, pero en esta ocasión se llevaron a cabo en la empresa. En este último punto, lo que más prevalece son los servicios de salud, para lo cual la administración cuenta con un equipo de profesionales para brindar lo que la comunidad requiera, contando con siete dispensarios médicos distribuidos estratégicamente por distintos puntos de la ciudad. Además, cuentan con el apoyo de las instituciones públicas y privadas para dar una atención más especializada cuando se requiera de un problema grave.

Trabajadores de EKM reciben la brigada 'Salud en tu Empresa'
Trabajadores de EKM reciben la brigada 'Salud en tu Empresa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de EKM reciben la brigada 'Salud en tu Empresa'