Trabajadores de AHMSA se suman a vender en 'pulgas'

Trabajadores de AHMSA se suman a vender en 'pulgas'
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 Ante la falta de pago de su salario por parte de Altos Hornos, los trabajadores buscan su sustento donde sea.

Alrededor de 100 trabajadores de Altos Hornos de México se han convertido en "pulgueros" en busca de su sustento por el incumplimiento del pago a sus salarios por más de 40 semanas.

En la pulga del sector oriente, también conocida como "la lechería", alrededor de 100 trabajadores de AHMSA se han integrado a los comerciantes informales y acuden a vender las  cosas de su hogar o personales, comentó Juan José de la Rosa, coordinador de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA).
"Hay compañeros que vienen nos pidieron entrar a vender y sí, se les da la oportunidad, ellos venden lo que tienen en su casa, artículos que ya no usan o ropa que no les queda o que tienen de más, tratando de sobrevivir", comentó.

Necesidad.  El dirigente de los oferentes destacó que los trabajadores de AHMSA no le fallan y cada que se pone la pulga en el oriente, acuden para poner su vendimia, ya que es la forma en que están tratando de completar su gasto familiar.
Manifestó que los obreros de Altos Hornos se comenzaron a sumar de manera más constante desde noviembre del año pasado, y, como a todos, se les brinda la oportunidad.
Explicó que dentro de los lugares que tienen establecidos en la pulga del oriente, entregan los espacios a quienes lo solicitan, en ocasiones, puede no haber de momento, pero regularmente hay porque algunos comerciantes son de ocasión y los lugares no se ocupan, es donde los integran.  Para los trabajadores de AHMSA o en lo general, personas que deseen vender en la pulga de "La Lechería" hay oportunidad siempre y cuando existan puntos de venta, por las personas que no son regulares al ir a vender, así que logran esos espacios para los nuevos que solicitan.

A la baja.  Reconoció De la Rosa,  que en enero y a la fecha han disminuido sus ventas entre un 40 a 50 por ciento por la misma situación económica de Monclova,  derivada de la inoperancia de la acerera AHMSA y que sus trabajadores no están recibiendo sueldo, pero las ventas alcanzan para que todos los oferentes subsistan.
Añadió, "No es la abundancia de otros años, sí se ha batallado para vender nuestras cosas, entre todos los comerciantes nos llevamos un poquito de las ventas, porque la gente no está comprando, no tiene dinero para gastar como antes".
Dijo que gracias a que les adelantaron el bimestre de la pensión de las personas mayores, es que en estas semanas mejoró un poco la venta, "En estos dos semanas nos ha levantado un poquito el que les hayan adelantado a las personas de la tercera edad su dinero, pero las ventas en general bajaron mucho, un 40 a 50 por ciento".

Trabajadores de AHMSA se suman a vender en 'pulgas'
Trabajadores de AHMSA se suman a vender en 'pulgas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de AHMSA se suman a vender en 'pulgas'