Trabajadores de AHMSA podrían llegar a estallido social en Monclova

Trabajadores de AHMSA podrían llegar a estallido social en Monclova
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 Por lo pronto, un grupo de obreros está citando para el próximo martes a una manifestación y posible bloqueo a la carretera 57 entre Castaños y Monclova.

Con más de 38 semanas sin ingreso mínimo de su salario, trabajadores están desesperados, tanto sindicalizados como de confianza, quienes han tenido que vender su patrimonio como casas, autos y más, y cambiar de nivel de vida, hoy, advierten en el portal de redes sociales "AHMSA Trabajadores", que un estallido social está latente.

Argumentan que las autoridades federales de AMLO han dejado que Alonso Ancira Elizondo, presidente de AHMSA, siga al frente de su empresa,  "burlándose de las leyes mexicanas y dejando sin sustento a tantas familias sin ser castigado por ninguna dependencia estatal ni federal".
Protestas.  Y no son los únicos, en grupos de WhatsApp otros obreros sindicalizados están invitando a realizar movilizaciones el próximo martes 6 de febrero.
Están citando a las 10:00 horas en el punto del retén de seguridad en el municipio de Castaños, entrada sur a Monclova.
La intención, según se lee en la invitación, es para protestar y posiblemente bloquear la carretera 57, y ser visibles a las autoridades de que la base trabajadora sigue padeciendo la falta de cumplimiento de la acerera en el salario y las prestaciones y ninguna autoridad como la Secretaría del Trabajo se hacen presentes para presionar a la directiva de AHMSA a que pague como tampoco del Juicio Mercantil en el cual se ventila la situación de Altos Hornos, les dan información sobre su estado como trabajadores.
Mientras tanto, tanto sindicalizados como de confianza se encuentran en el "limbo" donde no tienen ingresos y tampoco pueden comprometerse con un trabajo formal donde los incluyan en la seguridad social, porque tienen pendiente su baja en AHMSA y puede perjudicarles en su antigüedad.
AHMSA dejó de operar en diciembre de 2022 y sus equipos esenciales dejaron de funcionar meses después, pese a que se resistían a apagarlos por el alto costo que representará volver a encenderlos, en todo este tiempo los trabajadores están sin el pago de su salario, prestaciones y medio ahorro.

 

Trabajadores de AHMSA podrían llegar a estallido social en Monclova
Trabajadores de AHMSA podrían llegar a estallido social en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de AHMSA podrían llegar a estallido social en Monclova