Trabajadores de AHMSA marcharán hoy para exigir explicaciones al Sindicato Democrático

Trabajadores de AHMSA marcharán hoy para exigir explicaciones al Sindicato Democrático
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores, visiblemente afectados por la situación económica, llamaron a la intervención de las autoridades correspondientes.

Alrededor de 25 trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) se congregaron en la Puerta 3 de la siderúrgica 1 con el propósito de abordar la creciente problemática de la falta de salarios que aqueja a la empresa. 

La reunión, encabezada por Rogelio Torres, tuvo lugar con la intención de solicitar información a los sindicatos sobre sus acciones ante esta crisis financiera.

En son de paz. "Vamos en son de paz el día de mañana a pedir información al margen de la ley", expresó Rogelio Torres durante la reunión, enfatizando la urgencia de obtener respuestas con respecto a la situación salarial que enfrentan los trabajadores de AHMSA.

En un llamado a la unidad, se invitó a todos los obreros a dirigirse a las instalaciones del sindicato hoy jueves a las 16:00 horas. 

Hoy a las 16:00 horas. La convocatoria busca la participación masiva de los trabajadores con el fin de recibir información detallada sobre las medidas adoptadas por los sindicatos ante la falta de salarios.
Los líderes sindicales Néstor Torres, dirigente de la 147, Francisco Ríos de la 288, y el secretario general del Sindicato Democrático, Ismael Leija, fueron solicitados para dar explicaciones en torno a la crisis financiera.

Explicaciones. Ervey Valenzuela expresó su preocupación y exigió a Leija Escalante y Torres que proporcionen explicaciones claras sobre la nula entrada de dinero a los trabajadores durante cerca de 40 semanas.

Los trabajadores, visiblemente afectados por la situación económica, llamaron a la intervención de las autoridades correspondientes para resolver esta crisis, haciendo hincapié en la importancia de dejar a un lado colores y gremios sindicales en pro de la unidad y el bienestar de la comunidad laboral de AHMSA.

Grave situación. Este inusual llamado a la acción destaca la gravedad de la situación financiera que enfrenta la siderúrgica y pone de manifiesto la creciente frustración y preocupación de los trabajadores ante la falta de soluciones concretas por parte de los sindicatos y las autoridades. Rogelio Torres hizo hincapié en que solamente pedirán a los líderes sindicales que les expliquen qué está pasando con sus derechos como agremiados que son al sindicato Democrático. "Vamos a ir en son de paz, solo queremos una explicación", dijo.

Trabajadores de AHMSA marcharán hoy para exigir explicaciones al Sindicato Democrático
Trabajadores de AHMSA marcharán hoy para exigir explicaciones al Sindicato Democrático 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de AHMSA marcharán hoy para exigir explicaciones al Sindicato Democrático