Trabajadores cumplen al asistir a la industria pese al clima gélido

Trabajadores cumplen al asistir a la industria pese al clima gélido
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La Confederación de Trabajadores de México de Monclova registró cero ausentismo en empresas.

Las empresas están trabajando con normalidad con algunas medidas de seguridad y sólo en los trabajos de soldadura se suspendió debido al riesgo por congelamiento y humedad del clima, informó Jorge Carlos Mata, secretario general de la CTM Monclova. 

Explicó que algunas labores, entre ellas trabajar con maquinaria como son sopletes, electricidad y otras herramientas, las temperaturas congelantes no permiten desarrollarlas, por lo que se entiende que en algunas áreas no estén trabajando en ello, aunque realizan algunas otras tareas.

Labor. "Se hacen los trabajos que se pueden en la industria, las empresas están trabajando en esa medida, sin que haya habido ausentismo", indicó. 
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México comentó que sólo el  transporte  de trabajadores de algunas empresas se retrasó un poco, pero sin incidentes significativos.
De tal manera que las operaciones en el sector productivo están laborando pese a las bajas temperaturas que temprano por la mañana registraron menos 2 grados centígrados y continúa un clima gélido.
Mata López destacó que no hay reportes de empresas que hayan suspendido su labor o hayan dado salida a los trabajadores, pues a pesar del clima todos se presentaron a trabajar, lo cual habla bien de ellos y de su responsabilidad con su fuente de trabajo.

Medidas.  Dijo que ante las bajas temperaturas tomaron algunas prevenciones y a los trabajadores se les ha proporcionado  bebidas calientes y a algunos se les  resguardó en comedores mientras persistía el clima bajo cero. 
El dirigente cetemista destacó que el sector industrial se mantiene estable en su producción, como son las empresas Trinity y Gunderson, lo mismo que las  de fabricación de carros de ferrocarril, así como las de maquilación de tubos, que son rubros que desde el año pasado están en auge.
Aseveró que las empresas agremiadas a la CTM tienen buenas expectativas para el presente año con planes de expansión.

Trabajadores cumplen al asistir a la industria pese al clima gélido
Trabajadores cumplen al asistir a la industria pese al clima gélido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores cumplen al asistir a la industria pese al clima gélido