Toys For Bob vuelve a sus raíces como estudio independiente

Los creadores de Skylanders y Crash 4 regresan a su origen fuera de Activision y Microsoft

Toys For Bob vuelve a sus raíces como estudio independiente
Redacción/El Tiempo

A principios de este mes, se produjeron despidos en Microsoft que afectaron a varios estudios, incluido Toys For Bob, que forma parte de Activision y, tras la adquisición de esta última por Microsoft, también se integró en los estudios de Xbox. Inicialmente, surgieron informes sobre el cierre del estudio debido al cese de operaciones en las oficinas físicas, pero posteriormente se confirmó que, si bien hubo despidos, Toys For Bob seguiría operando con un equipo reducido.

Hoy, traemos excelentes noticias para los seguidores del trabajo de los creadores de Skylanders, Crash Bandicoot 4 y la trilogía remasterizada de Spyro, ya que ahora se convertirán en un estudio independiente.Toys For Bob se desliga de Activision y Microsoft, manteniendo sin embargo una conexión con ambas compañías.

El anuncio se hizo público a través de un comunicado oficial en la página del estudio: "¡Nos emociona anunciar que Toys for Bob se está convirtiendo en un estudio de desarrollo de juegos independiente! A lo largo de los años, hemos inspirado amor, alegría y risas en el niño interior de todos los jugadores. Hemos lanzado nuevas IP y tecnologías de hardware con Skylanders. Elevamos el estándar para las remasterizaciones de primera clase con Spyro Reignited Trilogy. Hemos llevado a Crash Bandicoot a alturas innovadoras y aclamadas."

El último juego de Toys For Bob con Activision, Crash Team Rumble, no tuvo mucho éxito. Tras ese desarrollo, el estudio concentró sus esfuerzos en otras franquicias de Activision Blizzard, brindando apoyo a juegos como Call of Duty Warzone y Overwatch. Este cambio permitirá al estudio volver a su especialidad en juegos de aventuras y plataformas. Incluso podría haber colaboraciones con licencias pertenecientes a Microsoft, ya que en el comunicado se menciona que están explorando una posible asociación con la compañía: "Con el mismo entusiasmo y pasión, creemos que ahora es el momento de llevar el estudio y nuestros futuros juegos al siguiente nivel. Esta oportunidad nos permite volver a nuestras raíces de ser un estudio pequeño y ágil. Para hacer esta noticia aún más emocionante, estamos explorando una posible asociación entre nuestro nuevo estudio y Microsoft." 

65e10fd284d27.jpg

Aunque todavía es temprano para hacer anuncios sobre su próximo juego, el equipo está emocionado por desarrollar nuevas historias, personajes y experiencias de juego. Tanto Activision como Microsoft han brindado un apoyo muy favorable a esta nueva dirección, y se espera que sigan colaborando estrechamente en el futuro.

Sin duda, estas son noticias emocionantes para un equipo muy talentoso. Estaremos atentos a lo que el futuro de Toys For Bob nos depara.

Toys For Bob vuelve a sus raíces como estudio independiente
Toys For Bob vuelve a sus raíces como estudio independiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toys For Bob vuelve a sus raíces como estudio independiente