Torreón: Emprendedoras de la Región de Jimulco reabren el Mercado de las Mujeres en el Paseo Colón.

Torreón: Emprendedoras de la Región de Jimulco reabren el Mercado de las Mujeres en el Paseo Colón.
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las cocineras tradicionales ofrecen platos deliciosos. Además, las agricultoras, artistas textiles y recolectoras de orégano encuentran una plataforma para mostrar sus productos.

TORREÓN, COAH.- Este domingo, mujeres campesinas de la Sierra y Cañón de Jimulco regresaron al Paseo Colón para ofrecer su gastronomía, experiencias turísticas, plantas de su vivero, productos naturales y artesanías.

Durante su visita a la región, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, invitó a las mujeres emprendedoras a ofrecer sus productos aquí y a seguir trabajando, destacando que Torreón brinda oportunidades para todos.

Con el banderazo de inicio, el Alcalde inauguró el stand de las cocineras tradicionales, agricultoras, artistas textiles, recolectoras de orégano y operadoras turísticas del Cañón de Jimulco. Este se ubicó en Privada Esparza, en el Paseo Colón dominical.

El objetivo de estas actividades es lograr la independencia económica de las mujeres de la región y se les habló acerca de la importancia de los programas para promover su empoderamiento.

Mencionando algunas acciones implementadas durante su gobierno, el Alcalde resaltó el acceso de más de 3,800 mujeres a microcréditos para emprender o hacer crecer sus negocios. Además, expresó su apoyo personal y el de su administración al proyecto, deseando que sea el inicio de muchos más.

José Juan González, coordinador de programas del Cañón de Jimulco, dio la bienvenida al Alcalde en nombre de las integrantes del Mercado de Mujeres Campesinas. También invitó a los ciudadanos a acudir cada domingo a conocer los productos ofrecidos para fomentar el comercio local.

Isabel Fuentes Ramírez, gerente del Hotel La Guayulera ubicado en el Cañón de Jimulco, mencionó cómo las mujeres participantes han mejorado sus condiciones de vida y las de sus familias gracias a este proyecto. Destacó que ellas se preparan durante toda la semana para compartir las delicias artesanales desde la comodidad de sus hogares.

Finalmente, el Presidente Municipal agradeció por ser un gran aliado de este proyecto y por impulsar el empoderamiento de las mujeres campesinas con el apoyo de todas las dependencias municipales.

En esta actividad semanal participan mujeres provenientes de las comunidades de Juan Eugenio, Jalisco, La Trinidad, Jimulco, La Flor de Jimulco, Barreal de Guadalupe, 12 de Diciembre, Peralta y La Colonia.

Torreón: Emprendedoras de la Región de Jimulco reabren el Mercado de las Mujeres en el Paseo Colón.
Torreón: Emprendedoras de la Región de Jimulco reabren el Mercado de las Mujeres en el Paseo Colón. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Torreón: Emprendedoras de la Región de Jimulco reabren el Mercado de las Mujeres en el Paseo Colón.