Torneo Nacional U16 Femenil: Denver Broncos y NFL México unen fuerzas en Mérida

Torneo Nacional U16 Femenil: Denver Broncos y NFL México unen fuerzas en Mérida
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fundación Denver Broncos NFL México están listas para sacudir el mundo del futbol americano femenil con el segundo torneo nacional U16, que se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de marzo en Mérida, Yucatán.

El Complejo Deportivo Kukulcán será el epicentro de la acción, donde 32 equipos estatales competirán por el codiciado título nacional.

Esta colaboración entre la Fundación Denver Broncos y NFL México es el resultado de un compromiso adquirido el año pasado, cuando la fundación se comprometió a respaldar dos categorías del programa nacional de Flag Tochito de NFL México.

Bobby Mestas, director de Youth and High School Football en los Broncos, expresó su entusiasmo por brindar esta oportunidad a los jóvenes en Yucatán y empoderar a las mujeres en el deporte.

El sorteo de grupos se llevará a cabo el viernes 15 de marzo, preparando el escenario para dos días llenos de emociones.

La final está programada para el domingo a las 10:45 a.m., donde se coronará al equipo campeón en el Complejo Deportivo Kukulcán.

Pero el torneo no es la única atracción; los Broncos también ofrecerán actividades relacionadas con el fútbol americano, así como una clínica de porristas para las niñas de Yucatán.

Porristas de los Denver Broncos, exjugadores y la mascota Miles estarán presentes durante todo el fin de semana para deleitar a los fanáticos. Todas estas actividades serán gratuitas y abiertas al público.

Arturo Olivé, director General de NFL México, expresó su orgullo por la realización de este torneo, destacando el compromiso de la NFL con el fomento de la actividad física entre los jóvenes mexicanos.

Agradeció al Instituto del Deporte de Yucatán por su apoyo y a las jóvenes deportistas por su entusiasmo y dedicación.

La Fundación Denver Broncos reafirma su compromiso de crear un impacto positivo en las generaciones futuras a través de iniciativas centradas en el bienestar y el acceso a oportunidades profesionales.

Torneo Nacional U16 Femenil: Denver Broncos y NFL México unen fuerzas en Mérida
Torneo Nacional U16 Femenil: Denver Broncos y NFL México unen fuerzas en Mérida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Torneo Nacional U16 Femenil: Denver Broncos y NFL México unen fuerzas en Mérida