Tormenta en California y Nevada cierra la interestatal y arroja nieve sobre las montañas

Tormenta en California y Nevada cierra la interestatal y arroja nieve sobre las montañas
El Universal / El Tiempo Monclova

Se prevé un “peligro de avalancha de alto a extremo” en el campo hasta el domingo por la noche en toda la Sierra central: servicio meteorológico. 

Una poderosa tormenta de nieve azotó durante la noche del sábado la Sierra de Nevada cuando la tormenta más grande de la temporada cerró un largo tramo de la Interestatal-80 en California y ráfagas de viento y fuertes lluvias azotaron elevaciones más bajas, dejando decenas de miles de clientes sin electricidad.

Se esperan hasta 10 pies (3 metros) de nieve en algunas áreas. El Servicio Meteorológico Nacional en Reno dijo el viernes por la noche que espera que la nieve más intensa llegue después de la medianoche, continuando con condiciones de ventisca y vientos de nieve hasta el sábado que podrían reducir la visibilidad a un cuarto de milla o menos.

Se prevé un “peligro de avalancha de alto a extremo” en el campo hasta el domingo por la noche en toda la Sierra central, incluida el área metropolitana del Lago Tahoe, dijo el servicio meteorológico.

Las autoridades de California cerraron el viernes 160 kilómetros (100 millas) de la I-80 debido a “fuertes vientos y baja visibilidad”. No tenían una estimación de cuándo se reabriría la autopista desde la frontera entre California y Nevada, justo al oeste de Reno, hasta cerca de Emigrant Gap, California.

Pacific Gas & Electric informó alrededor de las 4 am del sábado que 39 mil hogares y empresas se encontraban sin electricidad.

Un tornado azotó el viernes por la tarde en el condado de Madera y causó algunos daños a una escuela primaria, dijo Andy Bollenbacher, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Hanford.

Cierran estaciones de esquí

Algunas de las estaciones de esquí que cerraron el viernes dijeron que planeaban permanecer así para excavar con miras a reabrir el domingo, pero la mayoría declaró que esperarían para proporcionar actualizaciones el sábado por la mañana.

Palisades Tahoe, el complejo más grande en el extremo norte de Tahoe y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, dijo que esperaba reabrir algunas de las pistas de Palisades en la elevación más baja el sábado, pero cerraría todos los telesillas por segundo día en el vecino Alpine Meadows debido a a pronósticos de “fuertes nevadas y vientos de más de 100 mph” (160,9 kph).

"Hemos tenido personal esencial en la colina todo el día, realizando trabajos de control, manteniendo las vías de acceso y excavando telesillas, pero según las condiciones actuales, si podemos abrir, habrá retrasos significativos", dijo Palisades Tahoe en X, anteriormente conocido como Twitter.

La tormenta comenzó a azotar la región el jueves. Una advertencia de tormenta de nieve hasta el domingo por la mañana cubre un tramo de 482 kilómetros (300 millas) de montañas.

Algunos amantes del esquí corrieron hacia las montañas antes de la tormenta.

Daniel Lavely, un ávido esquiador que trabaja en una tienda de artículos para el hogar y la construcción del área de Reno, no era uno de ellos. Indicó el viernes que no habría considerado hacer el viaje de una hora para esquiar con su pase de temporada en un centro turístico de Tahoe debido a los vientos huracanados.

Pero la mayoría de sus clientes el viernes parecían pensar que la tormenta no sería tan mala como se predijo, dijo.

“Una persona me pidió una pala”, dijo Lavely. "Nadie me preguntó por un quitanieves, que agotamos durante la última tormenta hace unas dos semanas".

Los meteorólogos predicen que es posible que caigan hasta 10 pies (3 metros) de nieve en las montañas alrededor del lago Tahoe para el fin de semana, con 3 a 6 pies (0.9 a 1.8 metros) en las comunidades a orillas del lago y más de un pie (30 centímetros) posibles en los valles del frente oriental de la Sierra, incluido Reno.

El Parque Nacional Yosemite cerró el viernes y las autoridades dijeron que permanecería cerrado al menos hasta el mediodía del domingo.

Tormenta en California y Nevada cierra la interestatal y arroja nieve sobre las montañas
Tormenta en California y Nevada cierra la interestatal y arroja nieve sobre las montañas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tormenta en California y Nevada cierra la interestatal y arroja nieve sobre las montañas