Tomateros de Culiacán nombran a Óscar Robles como su manager

Tomateros de Culiacán nombran a Óscar Robles como su manager
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Tomateros de Culiacán presentaron en conferencia de prensa a Óscar Robles como su manager para la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en sustitución de Alfredo Amézaga.

“Agradecerles a la directiva encabezada por don Héctor Ley y Francisco Campos por darme esta oportunidad soñada, que la veo como única en mi carrera, que siento que vamos trascendiendo. Privigilegiado por tener esta gran oportunidad y a empezar de mejor manera para liderar este gran grupo de jugadores que sin duda vamos de la mano y podemos hacer algo”, declaró Robles

Cabe señalar que el tijuanense ya tuvo la oportunidad de liderar al conjunto guinda, esto de que lo hiciera interinamente en la postemporada 2018-2019, cuando enfrentaban a los Charros de Jalisco. Tras este antecedente, Robles reconoce que está más que preparado para tomar a los culiacanenses, a comparación de cuando lo hizo aquella vez. 

“Ahora acepto esta responsabilidad como manager más hecho, con más experiencia. En ese momento estaba muy claro, era una oportunidad de emergencia que se había tomado, sabía que era por unos juegos, no estaba 100% para tomar ese reto y ahora es muy diferente, me siento muy capacitado para llevar esta organización a lo que siempre se ha merecido, el campeonato”, detalló.

Con respecto a como será su forma de jugar con los Tomateros, tomando en cuenta de que los últimos dos timoneles han sido agresivos, declaró.que también será de la misma manera, pero que todo se acomodará de acuerdo a las circunstancias del equipo al que enfrenten. 

“Trabajamos con sabermetría, los números de los contrarios, pichers que vamos a enfrentar, los tipos de lanzamientos que les gusta hacer, entre otros; todos esos ánalisis yo lo hago, son parte de mi trabajo; puedo atacar corriendo la bola, hit and run, squeezze play, robo, ese tipo de manejador soy yo y trato de ejecutar a la hora que tenga que hacerlo”, declaró el nuevo encargado de los Tomateros.

Fue en la edición 2016-2017 cuando el bajacaliforniano se retiró de los diamantes profesionales y lo hizo en el invierno con los Tomateros de Culiacán, mientras que en verano lo hacía con la franela de los Toros de Tijuana. En cinco campañas con Culiacán, tuvo la oportunidad de levantar un campeonato, además, en 167 juegos compiló un average de .305, con seis cuadrangulares y 59 carreras remolcadas.  

También ha estado al frente de los equipos de Yaquis de Cd. Obregón y Algodoneros de Guasave, con estos últimos un total de cuatro campañas, llevándolos a una final, así como también obtener el cetro de Manager del Año en la temporada 2020-2021. 

En Liga Mexicana de Béisbol ha sido manager de los Generales de Durango y actualmente está al frente de los Dorados de Chihuahua, equipo de expansión, y en donde será timonel de un ídolo de los Tomateros, Sebastián Elizalde.
Como pelotero también pasó por equipos de Grandes Ligas como Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego. 

Tomateros de Culiacán nombran a Óscar Robles como su manager
Tomateros de Culiacán nombran a Óscar Robles como su manager 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tomateros de Culiacán nombran a Óscar Robles como su manager